Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilenos Difunden las Tradiciones Chilenas en el Sur del Sur del Continente

Chilenos Difunden las Tradiciones Chilenas en el Sur del Sur del Continente

Grupo Yenú.

El Grupo Yenú  se formó aproximadamente en el año 1990, desde entonces sus integrantes han ido cambiando. En este momento los integrantes más antiguos están desde hace diez años.

Los adultos son todos de nacionalidad chilena y la mayoría de los niños son argentinos hijos de padres chilenos.

El grupo ha participado en distintos eventos, principalmente haciendo esquinazos, celebrando las fiestas patrias chilenas tanto en la ciudad de Río Gallegos como en el interior de la provincia, por ejemplo, en las localidades de  Gobernador Gregores en el Festival de "Cañadón León", Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate entre otras.

En el Teatro Municipal de Punta Arenas, participaron algunos de sus integrantes en el "Campeonato Regional de Cueca" quienes salieron Campeones Comunales y también en Muestra de Cueca.

Desde hace seis años el Grupo Menú participa en las fiestas costumbristas que se realiza en el Centro Chileno de Río Gallegos. También realiza eventos de comidas típicas para costear indumentaria e instrumentos. Para fiestas Patrias participa en programa de Radio y TV. Como ya es tradición del grupo, en diciembre, despide las actividades del año con un paseo al campo.

Dirección de contacto: mborquez03@hotmail.com

 

1 comentario

romina -

Amigos, les invito unas PAYAS para este 18. Salud!!