Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidente de la Cámara respalda alejamiento del Ejército del capitán Augusto Pinochet Molina

Presidente de la Cámara respalda alejamiento del Ejército del capitán Augusto Pinochet Molina

Al mismo tiempo, el titular de la Cámara, Antonio Leal, lamentó las declaraciones de apoyo político que ha recibido el ex oficial. En la fotografía se aprecia a las autoridades del país en la ceremonia de graduación de oficiales ayer en la Escuela Militar.

Leal respaldó entregó su "pleno apoyo al Comandante en Jefe del Ejército" en su decisión de dar de baja al capitán Pinochet, luego del discurso que pronunció en el funeral de su abuelo.

Señaló que "no había otra alternativa" porque el ex oficial rompió con la verticalidad del mando y el principio de autoridad. Subrayó que su actitud dañó la imagen del Ejército y atacó a la estructura institucional del país.

El Presidente de la Cámara celebró la prontitud con que fue adoptada la decisión por parte del Alto Mando, y llamó a mirar al futuro con un Ejército que se reencuentre con toda la sociedad nacional.

Leal lamentó las declaraciones de algunos políticos de oposición en apoyo al gesto autoritario del ex Capitán Augusto Pinochet, ya que ello avala, dijo, un acto de insubordinación dentro del Ejército, una grave ofensa al Comandante en Jefe de la rama y de trasgresión a la verticalidad del mando que es propia de los institutos militares y en el fondo, como lo ha dicho el General Izurieta, un daño al Ejército.

El diputado señaló que los Tribunales de Justicia deben seguir con las causas de derechos humanos y expresó su esperanza de que, muerto Pinochote, pueda romperse el compromiso de silencio de altos ex oficiales de las FFAA que saben del paradero de desaparecidos y que, por esta razón, han guardado un silencio cómplice que hoy no tiene sentido.

Agregó que ha desaparecido uno de los factores predominantes de la división entre los chilenos y que hoy hay que mirar al futuro, profundizando la reconciliación y, sobretodo, fortaleciendo en todos los valores de libertad, el humanismo y "nunca más" en materia de violación a los derechos humanos.

Jueves 14 de Diciembre de 2006

editor: mromero@congreso.cl

 

0 comentarios