Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Embajada chilena en Londres condecora a cuatro personalidades inglesas


6 de Diciembre del 2006

www.elmostrador.cl

El jefe de la misión de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno, dijo que la distinción es para quienes “durante muchos años han tenido una historia de amor con Chile y han dedicado muchas horas a promover un mejor entendimiento entre ambas naciones y a estimular la cooperación con nuestro país".


El embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno, condecoró la noche del martes en su residencia en Londres a cuatro distinguidas personalidades inglesas por su aporte para fortalecer las relaciones bilaterales, en distintos campos.

Uno de ellos es Robert Blizzard, parlamentario del Partido Laborista, quien recibió la medalla de Gran Oficial de la Orden de Bernardo O’Higgins.

Los otros tres –Desmond O’Conor, Anthony Westnedge y David Fox- fueron distinguidos con la medalla Comendador de la Orden de Bernardo O’Higgins.

En la oportunidad, Moreno, quien ofreció una distendida recepción junto a su esposa, Gloria Orb, manifestó que quienes recibieron las distinciones “durante muchos años han tenido una historia de amor con Chile y han dedicado muchas horas a promover un mejor entendimiento entre ambas naciones y a estimular la cooperación con nuestro país, y América Latina entera, en las áreas de la economía, política, lo social y la cultura”.

En la oportunidad hubo discursos, brindis, chistes y aplausos, todo al estilo británico. El toque chileno, sin embargo, lo puso el propio embajador ante el Reino Unido, a través de reiteradas alusiones a Bernardo O’Higgins y las empanadas y el vino, blanco y tinto, a la hora del cóctel.

0 comentarios