Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TELETON 2006

Carabineros entregó recomendaciones para seguridad en la Teletón

UPI

Carabineros implementó diversos servicios policiales a lo largo y ancho del país con motivo de realización de la Teletón, durante 27 horas, la que comienza esta noche para prolongarse hasta la medianoche de mañana.

Así lo informó el jefe del Departamento de Comunicaciones de la policía uniformada, teniente coronel Christian Fuenzalida, quien al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para que coopere con estas medidas de seguridad.

El oficial dijo que "se implementaron servicios policiales a lo largo de todo el país a fin de permitir que esta jornada de 27 horas de fiesta de la solidaridad se desarrolle en absoluta normalidad".

De esta manera, la institución manifestó que a las 17.00 horas de mañana se abrirán las puertas del Estadio Nacional para el cierre del show.

Para este evento no se aceptará el ingreso de botellas, latas, bebidas alcohólicas, banderines cuyos puntos de apoyos sean trozos de madera o cualquier otro elemento contundente que al moverlo pueda dar en el rostro de alguna persona y lesionarla.

Además, existirá un perímetro exterior para acceder al Estadio Nacional y sólo podrán traspasarlo aquellos que porten la respectiva entrada más el comprobante de depósito del Banco de Chile. Los que no tengan ambos documentos no podrán acceder.

Los accesos al recinto se efectuarán por las avenidas Pedro de Valdivia, Grecia y Maratón y se establecerán cuatro lugares de concentración de menores extraviados, lo que estarán ubicados en los cuatro puntos cardinales del coliseo.

Desvíos de tránsito

Carabineros dispuso una serie de desvíos de tránsito en los alrededores del Estadio Nacional, por lo que las calles aledañas al recinto -avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Marathon- estarán cerradas para el tráfico de vehículos a partir de las 17:00 horas, momentos en que se abrirán las puertas del estadio.

Para quienes transiten por avenida Grecia de oriente a poniente, la alternativa es Los Tres Antonios al norte y luego Eduardo Castillo Velasco al poniente. Para quienes se dirigen por Grecia hacia la cordillera, la opción es San Eugenio al sur y luego Guillermo Mann.

Quienes circulen por Pedro de Valdivia, tanto al sur como al norte, podrán desviarse por José Domingo Cañas y Las Encinas, respectivamente, usando como alternativa avenida José Pedro Alessandri (Macul).

Finalmente, quienes utilicen avenida Marathon deberán enfilar hacia calle Guillermo Mann para proseguir por calle San Eugenio.

El ingreso al recinto se realizará por las calles Pedro de Valdivia, Grecia y Marathon.

Lagos Weber realizó aporte a la Teletón de “cien luquitas”

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo el primer aporte a la Teletón en Talca, Séptima Región, donde mañana se inaugurará un nuevo centro de rehabilitación.

"Aquí los aportes son 100 por ciento individuales, cada uno hace el aporte que estima pertinente, yo puse mis 100 'luquitas', pero junto con eso hay que ponerle energía", destacó el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

Lagos Weber hizo un llamado a olvidar las rencillas internas y trabajar unidos por los niños de la Teletón, destacando la importancia de generar un clima de entusiasmo y solidaridad para alcanzar la meta de este año, que es superar los 11 mil 400 millones de pesos.

"Hay gente que puede poner menos recursos, bienvenidos sean los recursos que puedan poner, pero que estimulen, que apoyen, que se genere el clima para llegar a la meta el día de mañana", dijo.

Velasco aportará 10% más a la Teletón que Lagos Weber

UPI

El ministro del Interior, Belisario Velasco, aseguró que cooperará con la Teletón un 10 por ciento más que el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, quien en Talca depositó 100 mil pesos.

"Voy a poner un 10 por ciento más de lo que ponga Lagos Weber", señaló el secretario de Estado, quien confirmó que asistirá esta noche a la ceremonia inaugural del evento que dura 27 horas y que "ayudará en la medida de lo posible, como lo haremos todos".

Hasta el Teatro Teletón también llegará la Presidenta Michelle Bachelet, para quien será la única actividad pública que realice hoy.

Hoy, a las 22:00 horas, se dará inicio a la 28ª versión del evento, cuya meta para este año es pasar los $ 11.403.914.256, que recaudó el año 2004.

0 comentarios