Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¿CUÁNDO FUE A HONG KONG LA ESMERALDA?

¿CUÁNDO FUE A HONG KONG LA ESMERALDA?
Por Máximo Kinast
Quizás no es la pregunta correcta, pero anda cerca de la verdad. ¿Cuándo y cuántas veces fue a Hong Kong la Esmeralda entre 1973 y 1990? ¿Qué otros barcos de la Armada de Chile visitaron Hong Kong en esos años? ¿Que aviones de la Fuerza Aérea de Chile hicieron viajes a Hong Kong en ese espacio de tiempo?

Quizás quepan otras preguntas: ¿Que barcos de Sudamericana de Vapores visitaron Hong Kong en esos años? ¿Con que carga declarada? ¿Qué sabe de esto Ricardo Claro Valdés? Recordemos que fue funado por prestar sus barcos para torturar, además de recibir el ''Premio Sofofa Empresa Destacada 2005'', por causas que desconozco.

Y se me ocurren más preguntas: ¿Quién estaba a cargo de la Tesorería del Ejército, en el tiempo que el Innombrable estuvo detenido en Londres? ¿De dónde sacó dinero el Ejército de Chile para enviarle? ¿De dónde salieron los fondos para pagar el avión FACH que estuvo esperándolo para fugarse de Londres? ¿Con qué dineros se pagaron los viajes las 'viejas`pitucas' y los momios que fueron a Londres a apoyarlo?

Y casi para terminar, una adivinanza: Adivina buen adivinador, ¿dónde están las joyas de oro que las viejas momias donaron a la 'gloriosas' Fuerzas Armadas en apoyo al Golpe de Estado a cambio de baratijas de plomo? Una pista. Busca Kowloon en el mapa y te enterarás.

Por último: ¿Hay alguien que dude de que el Golpe de Estado se dio por la única razón de robarse los bienes de las áreas de propiedad social y de propiedad mixta del Estado de Chile, como vengo afirmando desde hace unos 30 años?
Máximo Kinast Avilés
RUT 2274418-6 Iquique - Chile
DNI 33909925-J Barcelona - España

0 comentarios