Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidente de la Cámara se reúne con representantes del Parlamento Andino

Presidente de la Cámara se reúne con representantes del Parlamento Andino

El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, recibió hoy a una delegación del Parlamento Andino encabezada por la Primera Vicepresidenta de dicho organismo, Juana María Vallejo, con quien abordó temas de interés político, económico y social de la Región.

 

Leal recordó que este encuentro forma parte del acuerdo que se firmó para la participación de Chile como miembro asociado de la comunidad andina. Dicha resolución establece que se crea una comisión que en un plazo de seis meses va a definir las diversas instancias de participación de nuestro país en todos los niveles del Parlamento Andino.

"Tenemos hoy día un convenio sobre educación, tenemos un convenio sobre temas de salud y este acuerdo permite que podamos discutir con los gobiernos y los representantes de los gobiernos a través de la Cancillería, acerca de cuál va a ser la manera en que Chile va a participar en la comunidad andina", precisó el parlamentario.

No obstante, Leal recordó que desde hace varios años que la Cámara Baja participa en reuniones del Parlamento Andino, mientras que el Senado -dijo- también ha tenido una activa participación, aunque insistió que el paso ahora es otro y se relaciona con la incorporación de Chile a esta comunidad.

"Estamos hablando de incorporación como asociado y lo primero que vamos a hacer es conversar esto con el Gobierno, respetar los ritmos de la comisión que va a establecer los criterios de incorporación como asociado de Chile en las diversas instancias", afirmó.


Lunes 16 de octubre de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios