Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Le disparó al paredón; es un trabajador que tuvo un día desafortunado, dice su abogado

Le disparó al paredón; es un trabajador que tuvo un día desafortunado, dice su abogado

Miércoles 18 de octubre, 5:30 PM

BUENOS AIRES, oct 18 (DyN) - La defensa de Emilio Quiroz, el hombre que disparó en la quinta de San Vicente durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón y se entregó hoy ante la Justicia, insistirá en reclamar la excarcelación de su cliente, al sostener que sólo le tiró "a un paredón".

"Mi defendido en ningún momento tuvo intención de disparar contra persona alguna: en un ataque de nervios, tiró contra el paredón", aseguró el abogado Daniel Llermanos a la prensa, luego de que el juez de la causa, César Melazo, ordenara la detención por "tentativa de homicidio" y "abuso de arma" contra Quiroz.

El abogado insistió en que la detención "es indebida" y anticipó que apelará a la Cámara Penal de La Plata esa medida por entender que sólo debería imputársele el delito de "abuso de armas".

Quiroz "no disparó contra una persona, lo hizo contra una puerta"; "se trata de un trabajador que tuvo un día desafortunado, que no lo niega nadie, y se le debió haber aplicado la ley que corresponde a los hechos que es el de abuso de armas", afirmó.

Incluso, Llermanos aseguró que Quiroz "se fijó bien" al disparar, al dar a entender que buscó no herir a nadie, y para justificar esos dichos remarcó que el imputado "actuó a cara descubierta, frente a la televisión".

Además, el abogado dejó ver que su cliente intentará sostener que actuó así para "defenderse" de una supuesta agresión con un vidrio.

Llermanos sostuvo que "cuando una persona no tiene antecedentes tiene derecho a vivir el proceso excarcelado" y aseguró que "no es fácil para ninguna persona someterse voluntariamente cuando es buscado por la Justicia y saber que va a estar preso por un período indefinido".

"Si bien desde el punto de vista social muchos considerarán que está bien, de acuerdo a nuestras leyes (la detención) está mal porque toda persona tiene derecho a un primer proceso penal y cuando no reviste gravedad, como en este caso, tiene derecho a vivir este proceso en libertad", añadió.

PBF NM LT

P-1130

DYN 17:13 10-18-06

0 comentarios