Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Primera visita a Alemania

Primera visita a Alemania

Presidenta Bachelet viajó acompañada de ministros, senadores y empresarios 

La Presidenta recibirá el doctorado Honoris Causa en Alemania. 

Acompañada de ministros, senadores y empresarios, la presidenta Michelle Bachelet viajó ayer a Alemania, donde cumplirá a contar de hoy su primera visita oficial a la República Federal, la cual se extenderá por tres días. La delegación que la acompaña está compuesta por los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; Economía, Alejandro Ferreiro; Agricultura, Álvaro Rojas; Minería y Energía, Karen Poniachik.  

También la acompañan los senadores, José Antonio Gómez, Carlos Kuschel y Ricardo Núñez; los diputados Juan Carlos Latorre y Esteban Valenzuela, y el vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez, junto a empresarios, entre otras autoridades. 

Hoy, la Presidenta sostendrá una reunión con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, en la Puerta de Brandenburgo, para participar por la noche en una cena en su honor en la alcaldía, en tanto el jueves, la Jefa de Estado comenzará su jornada de trabajo con un encuentro con su par alemán, Horst Köhler, en el palacio Bellevue. 

Posteriormente, se dirigirá, junto a su comitiva oficial, hacia el Reichstag, donde se reunirá con el presidente del Bundestag (cámara baja), Norbert Lammert. Luego, sostendrá un encuentro con los ministros de Cooperación y de Relaciones Exteriores, oportunidad en la que firmará un convenio de becas y participará en un almuerzo con importantes empresarios alemanes que realizan inversiones en el país y en América Latina.   

Doctora Honoris Causa   

Por la tarde, la Presidenta Bachelet recibirá el Doctorado Honoris Causa, otorgado por las máximas autoridades de las universidades Libre de Berlín y de Humboldt y luego visitará la fundación Friedrich Ebert, ocasión en que dictará una conferencia. 

Posteriormente, será recibida por la Canciller Federal, Angela Merkel, con quien sostendrá un encuentro de trabajo, para luego sostener una cena en la Cancillería. 

Bachelet viajará a Leipzig, donde estará en la clausura del Workshop sobre Energía, feria en la que Chile busca de inversores para nuestro país en ese rubro.   

Cambio de avión    

La Fuerza Aérea de Chile decidió que la visita de la Presidenta a Alemania se efectuara en un Boeing 737-300 y no en el avión presidencial, a pesar que se encuentra operativo y sin problemas técnicos.  

Por esto, el viaje emprendido por la Jefa de Estado y su comitiva se realizó con los aviones Boeing 737-300 y Gulfstream G-IV, de tal forma de dar cumplimiento a los requerimientos de la Presidencia de la Republica y asegurar una correcta evaluación al avión. La visita se extenderá al país germano hasta este viernes.   

0 comentarios