Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Defensa minimiza gravedad de ERROR en mapa argentino

Defensa minimiza gravedad de ERROR en mapa argentino

Defensa minimiza gravedad de "error" en mapa argentino

Mapa de la Secretaría de Turismo del vecino país incluye a Campos de Hielo Sur como parte de ese territorio pese a que debe aparecer en blanco y achurado, en señal de que es una zona que se mantiene en conversación.

Foto: Imagen difundida por la Secretaría de Turismo de Argentina con la zona en que Campos de Hielo Sur debiera aparecer en blanco y achurado.  

Paños fríos a la posibilidad de que la aparición de Campos de Hielos Sur en un mapa argentino, sume una nueva polémica a la relación con Buenos Aires ya mellada por el gas y el precio de las bencinas en frontera, puso esta mañana la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

Esto, luego que en un mapa que la Secretaría de Turismo de ese país puso a disposición del público, la zona aparece dentro de ese territorio , pese a que un tratado de 1998 estableció que ambos países debían considerarla en blanco y achurada, a la espera de que concluya el trabajo de una comisión mixta que resuelva el litigio.

“Nosotros pensamos que en este momento eso puede ser un error y no queremos atribuirle obviamente, ninguna intencionalidad”, señaló la secretaria de Estado mientras acompañaba a militares que acudieron a donar sangre al cuestionado banco del Hospital del Salvador, en Santiago.

Blanlot afirmó que “tenemos una estupenda relación con el gobierno argentino y quiero decir también que en el área de Defensa tenemos un proceso continuo de medidas de confianza mutua, así es que esto no nos genera una preocupación mayor”.

Consultada por eventuales llamados desde Chile para solicitar la corrección del mapa, indicó que “la cancillería va a tener que hacer las gestiones normales que se asumen en estos casos con la cancillería argentina”.

1 comentario

taraburelli -

Yo soy argentino y no creo que tenga ningun error capaz que es el territorio que les dio kirchner para que chile no proteste y cristinita gane las elecciones