Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presentan proyecto de ley que instaura el día nacional del minero

Presentan

Presentan proyecto de ley que instaura el día nacional del minero


 

Los diputados Marcos Espinoza (PRSD), Antonio Leal (PPD) y Clemira Pacheco (PS), entre otros, presentaron hoy un proyecto de ley que instaura el 10 de agosto como Día nacional del Minero en reconocimiento al esfuerzo de estos trabajadores para el desarrollo económico del país.

 

El diputado Marcos Espinoza, autor de esta moción, admitió que existe apoyo en la Cámara para una iniciativa que -según dijo- ha despertado mucho interés.

"Todos reconocemos el aporte de la minería y fundamentalmente de los mineros que desarrollan su actividad normalmente en condiciones muy adversas en términos de ambiente y este es un reconocimiento al aporte que ellos hacen día a día", señaló el parlamentario.

Por su parte, el diputado Antonio Leal destacó la importancia que tiene este proyecto que facilita -dijo- la posibilidad de que los mineros puedan realizar actividades de conmemoración.

Agregó que lamentaba la decisión de la derecha de enviar el proyecto de ley sobre contratación y subcontratación al Tribunal Constitucional, señalando que espera que esta moción se apruebe "tal como salió del Parlamento".

"Este es también un saludo y con esto queremos manifestar en primer lugar nuestra exigencia de que el proyecto sobre contratistas y subcontratistas se apruebe tal como salió del Parlamento", afirmó Leal.

Jueves 10 de Agosto de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios