Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comisión debatió proyecto que otorga voto a chilenos en el exterior

Comisión debatió proyecto que otorga voto a chilenos en el exterior

La comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Tucapel Jiménez, analizó el proyecto que modifica la ley N° 18.700, Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, para otorgar derecho a sufragio a los chilenos residentes en el extranjero. A la sesión asistió el Director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García (centro).

 

Se trata del boletín 3936 - 06, número con el cual se puede bajar su contenido desde el ícono websil, de esta misma página web.

A la sesión concurrieron el Director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García; el Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso; la Directora de la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anita de Aguirre; y el Director del Programa Sociedad y Política del Instituto Libertad y Desarrollo, Ignacio Illanes.

Asistieron los diputados Enrique Accorsi, Sergio Aguiló, Gabriel Ascencio, Francisco Chahuán, Ramón Farías, Tucapel Jiménez, Sergio Ojeda, Iván Paredes, Karla Rubilar, Ximena Valcarce y Gastón Von Mühlenbrock.

El proyecto es una moción presentada el 20 de Julio del año pasado, que adiciona un nuevo completo a la ley de votaciones populares, denominado "del sufragio de chilenos residentes en el extranjero en las elecciones nacionales".

Los autores del texto legal son los diputados Isabel Allende, Sergio Aguiló, Juan Bustos, Francisco Encina, Carlos Montes y Fulvio Rossi.

Lunes 31 de Julio de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios