Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Israel acuerda suspensión 48 hrs actividad aérea

Israel acuerda suspensión 48 hrs actividad aérea Domingo 30 de julio, 6:48 PM

JERUSALEN (Reuters) - Israel acordó suspender sus bombardeos aéreos en el sur del Líbano por 48 horas, partiendo de inmediato, para permitir una investigación sobre el ataque que el domingo causó la muerte de 54 civiles, dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense cuando ya era lunes en Oriente Medio.

Israel también se coordinará con Naciones Unidas para permitir una ventana de 24 horas con el objetivo de que los residentes del sur del Líbano abandonen el lugar si es que así lo desean, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado Adam Ereli en Jerusalén.

Pese a la suspensión de la actividad aérea, Ereli dejó claro que Israel tenía el derecho a "emprender acciones contra objetivos que estén preparando ataques contra el país," reiterando la política de Estados Unidos sobre que el Estado judío tiene el derecho a defenderse de las agresiones.

"Israel ha acordado una suspensión de 48 horas de la actividad aérea en el sur del Líbano para investigar el trágico incidente (...) en Qana," dijo Ereli.

El ataque aéreo israelí en el poblado de Qana causó la muerte de 54 civiles el domingo, 37 de ellos niños.

El objetivo de las medidas, dijo Ereli, es mejorar el flujo de ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de las familias en el sur del Líbano atrapadas en un conflicto que ya se extiende por 19 días.

0 comentarios