Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

REPUDIO AL BUQUE ESCUELA DE LA MUERTE "LA ESMERALDA" EN USA

Comunicado de Prensa:
  
  Repudian al B.E. “La Esmeralda” en EE.UU.
  
  En el día de hoy, (07-O6-2006) zarpó desde el puerto de la ciudad de San Diego, EE-UU, el buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile.  Una vez más la visita de La Esmeralda a los EE-UU se vio empañada por las actividades de denuncia que realizaron miembros de la comunidad chilena de San Diego y otros que viajaron desde distintos lugares del Estado de California.  También participaron ex presos políticos de Chile y una delegación de ex marinos chilenos constitucionalistas. 
  
  Las actividades de denuncia, a La Esmeralda fueron organizadas por una coalición de organizaciones locales y estatales.  Entre ellas:
Survivors of Torture International, Amnesty International, International Museum of Human Rights San Diego, Committee for World Democracy, Raza Rights Coalition, Union del Barrio y la Organización de Ex-Presos Políticos Chilenos del Norte de California.
  
  Las actividades se iniciaron el día sábado 3 de junio con la presentación del documental The Dark Side of the White Lady, “El Lado Oscuro de la Dama Blanca” del director Chileno-Canadiense Patricio Henríquez en la Biblioteca Central de esta ciudad. La actividad continuó con un panel de ex presos políticos, todos ellos detenidos por la Armada de Chile el año 1973.
  
  El día domingo 4 de junio se llevó a cabo una actividad en el puerto de la ciudad, a escasos metros del buque escuela Esmeralda. Allí se repartieron volantes y se informó a los turistas del significado real de La Esmeralda. Las actividades culminaron en el día de hoy con la entrega de una carta a la líder del Partido Demócrata en el Congreso de los EE-UU, Nancy Pelosi de San Francisco,   La líder demócrata tendrá una reunión con la presidenta Michelle Bachelet durante su visita a Washington D.C.
   
   Organización de Ex-Presos Políticos Chilenos del Norte de California.

0 comentarios