Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: Me siento muy comprometida a trabajar con mucha fuerza

Bachelet: Me siento muy comprometida a trabajar con mucha fuerza

www.latercera/Política
Fecha edición: 12-03-2006
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, agradeció este mediodía el cariño demostrado por los chilenos y señaló que tras las actividades oficiales de la Transmisión del Mando Presidencial, continuará trabajando con mayor energía.

"He sentido un gran cariño de todos, es muy conmovedor y me siento muy comprometida a trabajar con mucha fuerza. Estamos en el día uno, uno y medio, así que vamos a terminar con lo que son las actividades oficiales de la transmisión del mando para continuar trabajando con energía", señaló a su llegada a La Moneda, luego de participar en la "Oración Ecuménica por el Pueblo de Chile y el nuevo Gobierno", realizada en la Catedral Metropolitana.
 

SUS PRIMERAS ACTIVIDADES EN EL GOBIERNO
 

Luego de participar en la ceremonia ecuménica en la Catedral de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a personalidades del mundo político, artístico y cultural, con quienes compartió un almuerzo.
 

Tras recorrer las calles del centro de Santiago a bordo de un vehículo descubierto, la mandataria llegó cerca del mediodía hasta la Catedral Metropolitana para participar en un acto religioso ecuménico, que presidió el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

En el templo fue recibida por los presentes con aplausos, incluídos los del propio cardenal.
El arzobispo de Santiago pidió a Dios que conceda a la mandataria "un próspero gobierno, de modo que, procurando su gestión el bien de todos los chilenos, crezca en el pueblo que le has encomendado el bienestar y la paz".
 

Más temprano, y en un ambiente distendido, Bachelet participó en la primera sesión de fotos oficial junto a su gabinete, la que se llevó a cabo en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.
 

Luego que el fotógrafo oficial pidiera a los retratados que se relajaran un poco, subieron a la tarima los cónyuges de los ministros y ministras.
 

PRESIDENTA VISITO TUMBA DE SU PADRE
 

La Presidenta Bachelet visitó hoy la tumba de su padre, el general Alberto Bachelet, al conmemorarse 32 años desde su muerte tras su arresto pocos meses después del 11 de septiembre de 1973.
Acompañada sólo por su madre, Angela Jeria, y sus hijos, la Presidenta convirtió la romería privada en su primer acto oficial como mandataria, cargo que asumió ayer.
 

Bachelet no formuló declaración alguna en medio de un ambiente de profundo recogimiento en el Cementerio General de Santiago, donde permanecen los restos del general Bachelet, quien fue un estrecho colaborador de Salvador Allende.
 

La mandataria tuvo ayer especiales palabras hacia su padre en su primer discurso luego de asumir el poder, un día antes del aniversario de la muerte de su progenitor.
 

Bachelet rindió homenaje a su padre ayer durante el primer discurso pronunciado desde los balcones del Palacio de La Moneda afirmando que "hay un homenaje que no puedo dejar de hacer. Un día 12 de marzo, hace 32 años, a los 50 años de edad, falleció mi padre, Alberto Bachelet Martínez".
 

"Mañana (hoy) estaré junto a él, pero sé que él está aquí conmigo, como lo dijera la noche del triunfo", anticipó la Presidenta.
 

Bachelet aprovechó el homenaje a su padre para marcar la reconciliación de los chilenos con las instituciones de las Fuerzas Armadas.
 

"En el recuerdo de mi padre, general Bachelet, quiero saludar a las Fuerzas armadas, de Orden y Seguridad de Chile, que son parte importante de nuestra historia, y que hoy día son patrimonio de todos los chilenos", subrayó.
 

CITA CON INVITADOS EXTRANJEROS
 

Tras sostener reuniones con gobernantes y autoridades extranjeras que visitan el país con motivo de la transmisión de mando -la ministra de Defensa francesa, Michèle Alliot-Marie; la ministra de Hacienda noruega, Kristin Halvorsen; el presidente del Parlamento portugués, Jaime Gama, y la primera vicepresidenta del Parlamento ruso, Liubov Sliska- la mandataria se tomó la primera fotografía oficial con su gabinete ministerial en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

0 comentarios