Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFORMATIVO EXTERIOR 02/02/06

INFORMATIVO EXTERIOR
Santiago, 2 de febrero 2006
 
Trámites en INP son personales
 
Con motivo de la temporada de vacaciones, muchos de nuestros connacionales viajan a Chile para hacer turismo y visitar a sus familiares.
Asimismo, aprovechan su estadía para realizar diversos trámites personales, o para sus amigos, en dependencias de la administración pública.
En el último mes, Dicoex, ha recibido muchas visitas de dirigentes y miembros de organizaciones chilenas residentes en distintos países, quienes nos han solicitado información respecto a temas como exonerados, prisión y tortura, pensiones de vejez e invalidez tanto para ellos como para otras personas.
Por esta razón, Dicoex desea informar a toda la comunidad exterior que cualquier información, respecto a la tramitación y estado en que se encuentran las solicitudes de reparación, pensiones y otras, se debe hacer en forma personal y a través de los consulados respectivos.
Las instituciones sociales públicas están estrictamente prohibidas por la ley administrativa a dar respuesta a terceras personas  de asuntos privativos de otras, y menos atender listados de personas. Esta política se adoptó en vista a que en el exterior se conformaron grupos de gestores que cobraban determinado arancel por tramitar solicitudes que en dichas entidades sociales es, totalmente, gratuito.

Asume Subdirector de Dicoex

La Subdirección de Dicoex acaba de ser asumida por el  Primer Secretario del Servicio Exterior, Juan Manuel Pino Vásquez, quien se desempeñó como Cónsul Adjunto en el Consulado General de Chile en Mendoza, Argentina, entre los años 2001 y 2006.
De profesión Administrador Público, lleva 17 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Malasia y Perú.

0 comentarios