Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CPC proyecta al menos ''dos años buenos'' durante gobierno de Bachelet

18 de Enero del 2006
CPC proyecta al menos ''dos años buenos'' durante gobierno de Bachelet
Por  Octavio Rojo www.elmostrador.cl

 

Presidenta electa también recibió las directivas de los colegios de Médico y Profesores.
El timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Hernán Somerville, acudió al comando de la Presidenta electa Michelle Bachelet, para mostrarle la disposición que tiene el gremio empresarial para seguir trabajando en los grandes temas del país.
Somerville, en la oportunidad, le manifestó el optimismo que tiene acerca del presente y futuro del país, y afirmó que la situación económica y el entorno internacional dan las condiciones para “que tengamos dos años buenos para el beneficio de todos”.
“Estamos trabajando activamente en el diálogo social, conversando con las dos grandes centrales de trabajadores de Chile en temas de capacitación y con esto quiero decir que estamos muy amplio para ver todos los temas que interesan al país y a la Presidenta electa”, manifestó el máximo dirigente de la CPC.
Por su parte, Michelle Bachelet agradeció esta visita y la disposición que tiene el organismo gremial para trabajar en los temas que son fundamentales para el desarrollo de Chile en los próximos cuatros años.
“Hemos hecho una somera evaluación del pronóstico que tendrá el desarrollo de la economía en el futuro, y esperamos seguir creciendo en tasas de un 6% y vamos hacer los mayores esfuerzos en esa dirección y trabajar en temas que tengan que ver con el tema de las PYME y las pensiones”, indicó la futura jefa de Estado.
El líder empresarial también recordó las proyecciones del Banco Central, en cuanto a que la economía chilena creció 6,3% en 2005 y lo hará entre 5,5% a 6,25% durante a presente temporada.
“Veo un muy buen año, gracias a que se elevó la tasa de inversión, que el año pasado fue altísima, lo que no sólo indica confianza en el país, sino que también va a permitir que exista más creación de empleo y dinero para satisfacer todas las inquietudes sociales que tiene la Presidenta”, aseguró Somerville.
Finalmente, el presidente de la CPC dijo que dicho gremio le entregará a Bachelet en estos días un documento en donde se encuentra la agenda PYME 2006 elaborado por el organismo.

 

Colegio Médico y de Profesores también se reúnen con Bachelet

 

Durante esta jornada, Bachelet también recibió a representantes los colegios Médico y de Profesores.
El primero, encabezado por su presidente, Juan Luis Castro, expresó su satisfacción de que una persona que tiene una historia como médico y que pertenece a la institución se transforme en Presidenta de la República.
Recordando la labor que tuvo Bachelet como ministra de Salud, entre el 2000 y el 2001, Castro manifestó que "están convencidos que va hacer el mejor esfuerzo para que todos aquellos aspectos relacionados con los cambios en materia de salud, que no son fáciles, puedan trabajarse de manera coordinada, porque ella ya lo demostró cuando estuvo a cargo de la cartera de Salud”.
"El Colegio Médico se pone a disposición de la colaboración de todo aquello que pueda hacer para mejorar la situación de salud del país", finalizó.
A su vez el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, manifestó que gracias a esa reunión tienen la certeza de que las expectativas que tienen en materias educacionales pueden ser resueltas durante el gobierno de Bachelet.
Pavez indicó que la ex ministra expresó que los cambios que ella pretende impulsar en las distintas materia, las va hacer con la presencia de todos los actores involucrados. Además, señaló que este año el gremio educacional le corresponde tratar la negociación salarial, que en años anteriores ha sido compleja.
Pese a que no descarta la posibilidad que existan estas mismas complejidades en el próximo gobierno, el dirigente manifestó que encontraron una buena disposición por parte de Bachelet, “lo que es un buen augurio, puesto que vamos a contar con un espacio de participación real que nos parece auspicioso”.

 

0 comentarios