Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

ESPAÑA: LA CULTURA CON BACHELET

ESPAÑA: LA CULTURA CON BACHELET
  
  
   
   




El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario esta mañana del acto de apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet de destacadas figuras de las artes, la cultura y la política de la península. La ceremonia, titulada “Recado a Chile”, estuvo encabezada por el escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998.

En una declaración las destacadas personalidades afirman que el triunfo de la candidata progresista este domingo es garantía “de paz e integración”, además “que Michelle Bachelet encarna los valores representativos de la actual sociedad chilena, una sociedad que sobreponiéndose a los atropellos y los abusos ha sido capaz de erigirse como madura, responsable, libre, tolerante y reconciliada".

Además de Saramago, estuvieron presentes el cantautor Víctor Manuel, la ex ministra de Cultura, escritora y actual diputada socialista Carmen Alborch, el diputado del partido catalán Convergencia i Unió Josep Antoni Durán i Lleida, y la eurodiputada socialista y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL), Francisca Sauquillo.

Entre los firmantes también figuran el ex Presidente Felipe González; escritores como Almudena Grandes y Rosa Montero; políticos como José Blanco; los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, y los rectores de las Universidades Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y de Salamanca.

BACHELET PRESIDENTE
Por Chile, por la gente

www.michellebachelet.cl

0 comentarios