Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Señor Presidente; le tomo la Palabra.-

Señor Presidente; le tomo la Palabra.-
 Por RicardoSalcedoMettroz
Aquí y ahora, con este énfasis que tanto le gusta usar a usted en determinadas ocasiones, le conmino a que envié en forma urgente un proyecto de ley para acabar con el sistema binominal de elecciones, en los próximos 30 días.
Antes que algunos saquen cuentas que ya no les conviene derogarlo e implantar un sistema nuevo, aproveche el impulso en todos los sectores, casi transversal, que existe en este instante, sobre esta materia.
Déle una mano a Michelle, haciendo un guiñó gigante a la izquierda extraparlamentaria, con esta acción, que además lo puede impulsar a usted a ser el presidente chileno mejor evaluado, de toda la historia de Chile, al final de su mandato, sin duda alguna.
Ayer no mas usted expresaba, que el binominalismo fue el gran responsable de dejar afuera del Congreso a muchos personajes ( que según su opinión) merecían estar dentro, pues les queda mucho, por aportar aun.
Obligue a la Alianza a tensionarse sobre un tema en que hasta hace poco tenían diferencias fuertes, que la practica sea el criterio de verdad, que se refleje que las meras palabras aquí no valen.
Tome así la iniciativa por medio del ejecutivo, en esta próxima vorágine que se avecina. Hasta hoy  han sido los candidatos de la Alianza quienes impusieron los temas que deseaban discutir y lograron llevar a la Concertación a bailar al ritmo que ellos fueron imponiendo, retome la iniciativa en forma agresiva y con un tema, que a futuro, sea quien sea que gane, le cambiara a Chile el rostro, democratizando nuestra institución legislativa y al país todo.
De esta forma usted habrá recorrido un camino difícil, sorteando en primera instancia, la eliminación de los senadores designados y vitalicios ( un logro enorme ) y ahora reformaría el sistema Binominal. En caso de NO lo lograr este objetivo, desenmascarara a la Derecha y en particular a Piñera.

 

SEÑOR  PRESIDENTE  USTED  TIENE  LA  PALABRA.-

 

RicardoSalcedoMettroz
Diciembre 2005

0 comentarios