Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Miles se reunen en Wall Street en apoyo a Pinera (ver afiche)

Miles se reunen en Wall Street en apoyo a Pinera (ver afiche) Abanderado de derecha tras votos de Wall Street
¿Sebastián Piñera proclamado en Nueva York?

Miles de neoyorquinos se juntaron en Broadway y Wall Street la madrugada del lunes pasado al enterarse que el candidato de RN obtuvo sólo 1 millón 416 mil votos menos que la candidata Michelle Bachelet.

Eduardo Rossel www.La Nación.cl

La fama del abanderado de Renovación Nacional ha cruzado todas las fronteras imaginables. Sin que ningún chileno se enterara en los últimos días se realizó una multitudinaria concentración en apoyo a su candidatura en pleno corazón de Nueva York.
Así parece desprenderse de la millonaria propaganda, publicada ayer en cuatro planas de diarios de circulación nacional, donde pueden verse a miles de gringos en las esquinas de Broadway y Wall Street, frente al First Nacional Bank of New York, aclamando al candidato de la derecha que quiere llegar a La Moneda.
Aunque diversos sectores de la multitud en la imagen, están clonados -gracias a la tecnología del Photoshop-, pegoteados en el aire o sin guardar las proporciones adecuadas, nadie puede negar que son muchos los norteamericanos que están felices con las promesas del aspiracional candidato.
Algunas fuentes señalan que se trataría de antiguos compañeros de la Universidad de Harvard que viajaron hasta Nueva York para vitorearlo por su desempeño en la primera vuelta en que le arrebató el segundo lugar a (¿cómo se llamaba?) … sí, Joaquín Lavín.
No faltan los ‘ojos de águila’ que al igual que en el juego buscando a Wally, se han entretenido buscando a quienes viajaron desde Chile a la multitudinaria concentración. Más de alguno, asegura haber distinguido entre los asistentes a Pablo Longueira, Alberto Cardemil, Iván Moreira y al mismísimo Hermógenes Pérez de Arce -bebiendo del amargo cáliz-, aunque este último estaría disfrazado de hombre de color y con gorrita azul con la N y la Y entrelazadas.
Más de un analista político afirma que ante la dificultad de encontrar los votos que le faltan para adquirir el palacio de gobierno, Sebastián Piñera los fue a buscar a Estados Unidos: hay que recordar que allá el que salió segundo en las elecciones es el actual presidente gracias al fallo del Tribunal Supremo. (¿Estaría Libedinsky entre el gentío?).
Pero como en Chile no faltan los envidiosos, muchos concertacionistas han salido a criticar el derroche de creatividad demostrado por el ahora íntimo amigo de los muchachos de calle Suecia y aseguran que sólo se trata de un burdo montaje (¿Se fijaron si estaba Evelyn Matthei?).
Nos negaríamos a dar crédito a esa manga de chaqueteros, pues estimamos como imposible que alguien que pretende guiar los destinos de este país y que -sus cercanos aseguran- es dueño de una mente tan rápida como brillante pretenda engañar de esa forma a sus compatriotas. Sin embargo, en aras de la libertad de expresión, publicaremos algunos de los pataleos de los supicases.
El diputado PPD Enrique Accorsi señaló que “esta publicidad que hace el señor Piñera, en que aparece con una multitud detrás, resulta que no son chilenos, sino que es un montaje sobre una foto lo más probable que de una ciudad americana”, indicó.
Accorsi acusó a Piñera de “publicidad engañosa” y sentenció que no se le puede creer a un candidato que “le miente a la gente y se trata de vestir con ropa ajena” y llamó al empresario a hablar con la verdad para entenderse con los chilenos y tratar de conquistar votos en forma limpia y no con engaños, “¿o acaso el fin justifica los medios y el marketing vale los votos?”, se preguntó el enojado diputado PPD.
Jaime Mulet, secretario ejecutivo del comando de Michelle Bachelet, dijo que “este es un montaje más de Sebastián Piñera que quiere hoy día embaucar a algunos democratacristianos y a miles de chilenos (…) es realmente una ofensa a la gente común y corriente tratar de hacer suponer que es un acto masivo de apoyo hacia él”.
Jorge Schaulsohn, hombre que ha vivido en EEUU, fue más indulgente: “Esto es publicidad. Nunca la publicidad es igual a la realidad, me parece más bien un aviso de Ripley o Almacenes Paris. No es ilegítimo el recurso, lo ilegal es que está fuera de plazo”.

La explicación de Hinzpeter

Respecto a estas acusaciones de “montaje” lanzadas por miembros de la Concertación, el generalísimo de Piñera, Rodrigo Hinzpeter respondió: ¡Cómo un montaje, por favor! Si en ninguna parte decimos que eso es Chile...”.
Ven, se los dijimos, no es Chile ni los chilenos, son sus amigos de Harvard que lo eligieron como el mejor y más leal compañero. (¿Encontraron a Moreira?). LN

0 comentarios