Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET PARTICIPA EN FIESTA DE LA CULTURA CIUDADANA

  Audio Adjunto Fujimori 06.11 

    

 

Michelle Bachelet recorrió todos los sectores de la Quinta Normal, donde se efectuó la fiesta de la cultura.

La candidata progresista llamó a trabajar fuertemente para ganar las elecciones en primera vuelta.La abanderada cantó ’Michelle’ junto a Alvaro Henríquez.

La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, presentó su política cultural, en el marco de la “Fiesta de la Cultura Ciudadana”, celebrada esta tarde en el Parque de la Quinta Normal.
En la ocasión, la candidata progresista llamó a sus adherentes a trabajar fuertemente para obtener un triunfo contundente en primera vuelta. “Para asumir los desafíos que vienen debemos ganar el gobierno con fuerzas. Por eso los llamo a trabajar fuerte para ganar en primera vuelta y podamos tener la fuerza, la legitimidad para avanzar en los desafíos que nuestro país necesita”.
Michelle Bachelet también se refirió a la presencia de Alberto Fujimori en Chile, expresando que “Todos los chilenos quieren saber a qué vino a Chile. Los tribunales de justicia deben definir si hay una extradición u otra situación, porque son ellos los que dictan la orden de detención, nosotros sólo podemos retenerlo. Esto tiene que ser realizado con la máxima celeridad. El llegó de improviso, nadie lo invitó”.
La doctora Bachelet asistió al acto final de la “Fiesta de la Cultura Ciudadana”, que se realizó en el Parque de la Quinta Normal en torno a cuatro escenarios: uno para el público en general, otro para jóvenes, un tercero para niños y un cuarto dirigido a los adultos mayores.
En el primero, denominado escenario “Fiesta”, la animación estuvo a cargo de Ana María Gazmuri y Osvaldo Aravena. Participaron artistas como Isabel Parra, Alvaro Henríquez, Antu Kai Mawen, De Saloon y la Sonora Palacios Junior, entre otros.
En el segundo, el escenario “Juventud”, ubicado a un costado del Internado Nacional Barros Arana, se presentaron bandas de Hip-Hop, Rock, Punk y Heavy Metal, destacando la presencia de Cholomandinga y La Legua York. Además, hubo exposiciones de cómics y graffitis, encuentros de animé, zonas de trueques y competencias de break-dance.
En el escenario destinado a los niños, a un costado del Museo de Ciencias y Tecnologías, se realizaron presentaciones de títeres y de conjuntos musicales, concursos, juegos, competencias deportivas y actividades ecológicas.
En el sector para adultos mayores, ubicado a un costado del Museo de Historia Natural, se efectuaron concursos de tango y cueca y presentaciones musicales del recuerdo.
Además, tuvieron presencia otras siete áreas temáticas: madre tierra, para las expresiones culturales de los pueblos originarios; teatro, que incluyó la presentación de las obras “Fugitivos de la Ausencia” de Jorge Díaz y “Locuras de Don Quijote” de Freddy Huerta; literatura, que contó con talleres literarios, presentaciones de libros y recitales de poesía; plástica; tarot y runas; el mundo del circo, y, finalmente, un sector destinado a informar y dar la bienvenida a los asistentes.

Santiago, 6 de noviembre de 2005
ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios