Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

No se puede votar por la Derecha:

Autores: LOS MOYA 1.- No se puede votar por la Derecha: Porque nosotros Los Pobres y Clase Media, necesitamos del Estado; y en Gobierno a gente idónea, decente, seria, trabajadora y responsable, para que por Leyes Democráticas salvaguarden Nuestros Intereses.( agua, luz, gas, teléfono, transporte, etc.), Inversiones, Programas para la pequeña, mediana y gran empresa, trabajo, educación, salud, entretención, seguridad, justicia, etc.

2.- No se puede votar por la Derecha: porque los programas de sus cadidaturas son elaborados por el gobierno militar y sus conocidos partidarios, encarnado en lo que es ahora el camuflaje del “Instituto de Libertad y Desarrollo”. Sume y Reste.

3.- No se puede votar por la Derecha: Porque las ansias de poder y cuoteo político de ellos, simuladas en “buenas intenciones, populismo y promesas irrealizables”, generarían un retroceso, político y económico en el país. Un cambio radical de gobierno, implica un empezar todo de nuevo, generándose una perdida de tiempo , por aprendizaje de los ansiosos de poder. Lo hecho hasta ahora, es obvio que tendría en ellos sus peros; se encontrarían deficiencias artificiales, con el solo propósito de figurar y mandar.

4.- No se puede votar por la Derecha: Porque, es falso que los poderosos se compadecen de los pobres. Eso de los votos “de los Sectores Populares” es una sacada de lengua de la Derecha a la gente materialmente humilde y trabajadora del país.

5.- No se puede votar por la Derecha: Porque las Leyes propuestas por Derecha favorecerían más aún a los poderosos, que a los Pobres y la Clase Media. La Simulación de la Derecha consiste en dar la impresión, de que los pobres humildes y clase media, le importan mucho y serán algún día como ellos. Por favor, avive el seso y no caiga en esa maquiavélica trampa.

6.- No se puede votar por la Derecha: Porque los Ricos y Poderosos usarían el Gobierno como plataforma para lo superfluo, como lo son en ellos, las satisfacciones del ego, honores, viajes y privilegios, etc. Los poderosos no necesitan el Gobierno o ESTADO, como sin duda lo necesita la gran mayoría de los Chilenos Medios y Pobres para surgir.

7.- No se puede votar por la Derecha: Por la razón más poderosa que existe: la centro izquierda encarnada en la Concertación de Partidos por la Democracia, necesita el Gobierno para seguir realizando su magnifica obra, de más igualdad de oportunidades para la Clase Media y Pobres, Más obras, Más adelantos, Más equilibrio, Más de todo.

9.- No se puede votar por la Derecha: Porque en su afán desesperado en su propaganda, se delata en su esencia: por la imagen y cualidades son ahora víctimas de todo, hasta de la Dictadura. El Narcisismo victimario en una exacerbación del problema de la delincuencia por ejemplo, no sirve para Gobernar un País. Es además, un populismo disfrazado de promesas demagógicas.

10.- No se puede votar por la Derecha: Porque los poquísimos y humanos errores de la Concertación, no son convertibles en Votos para la Derecha; siempre y cuando la mayoría de las Chilenas y Chilenos nos sigamos consideramos Inteligentes como siempre. Aplíquese el viejo adagio que dice: “entre gitanos no nos podemos ver la suerte”.

11.- No se puede votar por la Derecha: Porque simplemente seria un desastre para nuestro país. El dinero personal, no hace la inteligencia que se requiere para Gobernar con equidad y calidad humana a un país. Sí lo hace y lo ha demostrado la Sabiduría de un amplio espectro político como lo es la Concertación de Partidos Políticos por la Democracia. Realistamente, serian poquísimos los que surgirían a la altura de los más poderosos económicamente en nuestro país. Hay que ser valiente y vivir de la realidad, no del idealismo demagógico y cruel de la derecha, que lo utiliza descaradamente a ud. para alcanzar lo que a ellos les falta.

12.- No se puede votar por la Derecha: Porque si somos chilenos inteligentes, en conciencia, sabremos distinguir bien, que en Una Mujer respaldada por la Concertación de Partidos, se encarna esa Sabiduría que es sumamente necesaria para que nuestro País, se siga desarrollando bien, en normalidad como hasta ahora. Es cierto falta por hacer y arreglar ciertas cosas, pero justamente ahí, esta el merito de la Concertación: el tener sumamente claro y realistamente, que es lo que hay que hacer para el bienestar de la gran mayoría de los compatriotas.

13.- No se puede votar por la Derecha: Porque seria una irresponsabilidad muy tremenda, privar de la protección del Estado a todos los niños Chilenos. Votar por la derecha en Diciembre del 2005 es un atentado directo en contra de la libertad y protección de los niños menos pudientes..

14.- No se puede votar por la Derecha: Porque ellos como inventores de la conveniente para ellos de la Ley Electoral Binominal, deja sin representación genuina parlamentaria, a más de un 20 % de los ciudadanos Para que se entienda esto, en buen chileno, en una elección de Diputados o Senadores Ud. no sabe finalmente por quien Votó, porque el candidato con más del 30 % de la votación sale elegido, y si a este le sobran votos, le puede “convidar” al compañero de lista los le faltan para ser elegido con un mínimo. El sistema Binominal es una Herencia del Gobierno Militar vergonzosa en una Democracia. Todos los Presidentes Democráticos han querido anularla; comprendiendo que es una vergüenza, sin embargo la Derecha, a cara dura y como siempre no ha querido, argumentando falacias como no llegar a un rápido consenso en los temas de Ley y que los Chilenos nos vamos a dividir más.

15.- No se puede votar por La Derecha.- Porque se iría a la chuña La Gobernabilidad del País. Píenselo con calma: La propuesta de la Concertación de Partidos Democráticos, es no perder el tiempo, en discusiones absurdas, en otras palabras no perder el norte ni el ritmo para aplicar las mejores políticas y programas que vayan en directo beneficio de la gente real. La derecha ansiosa daría bote como pelota de ping- pong, solo ordenando, mandando a tientas, metiendo las patas, sacándose condoros, etc . La Derecha para Gobernar seriamente Chile no es confiable.

Distinguida(o):

SEÑORA, SEÑOR, SEÑORITA, JOVEN, NIÑO

Por favor:

- Si Ud. tiene acceso a Internet, Envíe este magnifica carta de “Los Moya” al Correo Electrónico (E-Mail) de sus familiares y amistades que conoce.

GRACIAS

Barbara Marquez-Mendoza

Coordinadora Grupo de Apoyo a Michelle Bachelet

Seattle, USA

 

1 comentario

Alex -

No comparto tu opinion, la izquierda no a hecho lo que prometio. o no?
Transantiago ?
sobresueldos?
Jubilados?
creditos universitarios?
Pascual lama?
Valpo?
etc...
No haga cadenas de un pensamiento que tiene falencias y puede quebrarse con facilidad, la debilidad de cada eslabon es exclusiva culpa del elemento o materia que la configura.