Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Contundente rechazo de Frei y Arrate a Piñera por DDHH

Contundente rechazo de Frei y Arrate a Piñera por DDHH

Lanacion.cl

“Yo estoy con las víctimas”, dijo Eduardo Frei, mientras Arrate afirmó que se opondrá a un Punto Final “con dientes y muelas”. Director de Human Rights Watch destacó “excelente trabajo” del Poder Judicial.

Viernes 13 de noviembre de 2009

Foto: El candidato de la Concertación se reunio con el director de HRW.

El compromiso de Sebastián Piñera con militares en retiro, dándoles garantías en juicios por violaciones a los Derechos Humanos, concitó el rechazo de los candidatos presidenciales de la Concertación y de la izquierda, Eduardo Frei y Jorge Arrate, así como la molestia de la ONG Human Rights Watch.

O se está con los violadores a los derechos humanos o se está con las víctimas y claramente yo estoy con las víctimas”, enfatizó el candidato concertacionista.

Subrayando su propia situación, dijo que “como hijo de una persona que está afectada en sus derechos y que fue asesinada, no aceptaré ni la amnistía ni ninguna dilación de la justicia”.

Luego de reunirse con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, Frei manifestó que desde el conglomerado oficialista “luchamos por recuperar la democracia, las libertades y terminar con las violaciones sistemáticas a las libertades de las personas”, apuntando que “no todos los candidatos y los partidos que los apoyan pueden decir lo mismo”.

También Arrate planteó su rechazo a la situación, pero dejó en claro que no le resulta sorprendente, pues “la línea de Piñera y lo que representa ha sido siempre la búsqueda de un punto final en materia de Derechos Humanos. Nosotros nos vamos a oponer a un punto final con dientes y muelas”.

VIVANCO FIJA POSICIÓN

El representante de Human Rigths Watch, que ayer se reunió con Piñera y hoy con Frei, manifestó que “la demora en los juicios se debe a la falta de cooperación del Ejército y de los que están directamente implicados en los hechos”, subrayando que a juicio de la organización “el poder judicial está haciendo un excelente trabajo”.

LA VOZ DE LA DERECHA

Piñera no se refirió al tema hoy, pero quien sí lo hizo fue el senador UDI y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, acusando que “ha habido un doble estándar en la aplicación de justicia y lo que está diciendo Sebastián es que en su gobierno va a dar las garantías para que se lleve adelante el debido proceso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  Vea más en sitio Elecciones 2009

 

0 comentarios