Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piñera responde a Frei en Porteñazo

Piñera responde a Frei en Porteñazo

Piñera responde a Frei en “Porteñazo”

Lanacion.cl

Candidato de la derecha confirmó nueva reunión con militares en retiro, y dijo que las palabras de Frei son una "ofensa, una falta de respeto" para la familia de las FFAA.

Viernes 13 de noviembre de 2009

Foto: El empresario durante su discurso en el Terminal Portuario de Valparaíso.

Apelando al concepto de “unidad nacional”, el candidato de la derecha Sebastián Piñera respondió al abanderado de la Concertación Eduardo Frei, quien lo criticó por su planteamiento de dar garantías a militares en retiro procesados por violaciones de Derechos Humanos.

Durante el “Porteñazo”, en Valparaíso, Piñera confirmó que hoy nuevamente se reunió con ex uniformados, “como lo hice antes en Talcahuano y como en tantas ciudades en Chile”.

Y ahí, aprovechó de lanzar sus dardos contra el postulante de la Concertación: “Las palabras que le escuché hoy al senador Frei constituyen una ofensa, una falta de respeto para más de medio millón de chilenos y chilenas que han hecho de su vocación servir a la patria desde las Fuerzas Armadas o desde nuestras Fuerzas de Orden”, dijo sin ir a fondo del cuestionamiento lanzado por su contendor oficialista.

Apelando al voto duro de la derecha, el empresario optó además por enfatizar que en “nuestro gobierno, todos los chilenos y chilenas van a ser respetados, porque vamos a ser un gobierno de unidad nacional”.

Esta mañana, Frei se refirió hoy al polémico planteamiento de Piñera en materia de Derechos Humanos, señalando que “o se está con los violadores a los derechos humanos o se está con las víctimas y claramente yo estoy con las víctimas”.

Piñera celebra esta tarde un "Porteñazo" en un atestado Terminal Portuario de Valparaíso, donde ofician como anfitriones a los alcaldes UDI Virginia Reginato (Viña del Mar) y Jorge Castro (Valparaíso). Participan también candidatos de la derecha en las elecciones parlamentarias de la zona, y grupos musicales como Los Charros de la comuna de Lumaco y Garras de Amor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DDHH: Fuerte crítica de Frei y Arrate a Piñera

  Vea más en sitio Elecciones 2009

 

0 comentarios