Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Confirman identidades de víctimas de tragedia de Peñalolén

Confirman identidades de víctimas de tragedia de Peñalolén

Lanacion.cl  Miércoles 27 de febrero de 2008  | 12:50   

De los seis ocupantes de la aeronave fallecidos, dos eran efectivos de Carabineros y cuatro alumnos de liceos politécnicos. A ellos se suman madre e hija que practicaban gimnasia en la cancha donde capotó la máquina. Seis mujeres lesionadas se encuentran bajo riesgo vital.

Foto: Imagen de los restos de la aeronave 

El intendente metropolitano Alvaro Erazo confirmó este mediodía las identidades de los ocho fallecidos por la tragedia provocada por la caída de una avioneta de Carabineros en Peñalolén, en un recinto deportivo donde un grupo de vecinas participaba de un curso de gimnasia. Además, seis de las mujeres que resultaron heridas se encuentran con riesgo vital.

Los fallecidos tripulantes de la avioneta del club de Carabineros son el capitán y piloto de la aeronave, Luciano Castro, y el teniente y copiloto Sebastián Rodríguez Torres. Los otros cuatro ocupantes de la nave que encontraron la muerte son Mauricio Romo Facuse, Manuel Nicolás Rodríguez Oyanedel, Israel Miranda Góngora y Francisco Allende Herrera, todos estudiantes de liceos politécnicos.  

Las otras dos víctimas fatales son una madre, que se encontraba tomando parte de las actividades del programa Vida Sana del municipio. Fue identificada como Ana Alvarez Saavedra, de 25 años, y su hija de sólo cuatro años de edad, llamada Elizabeth Estefanía Molina Saavedra.

En tanto, seis mujeres lesionadas, que fueron derivadas a distintos centros asistenciales de la capital, se encuentran bajo riesgo vital.  

Beatriz Fierro fue internada en el hospital Luis Tisné de Peñalolén, y con riesgo de amputación de extremidades. En este recinto se solicitó dadores de sangre.  

Con quemaduras graves están Paula Zúñiga Poblete en el Hospital Salvador, Lucinda Villalobos en el Barros Luco y Mariana Fierro en el San José.  

En la Posta Central, se encuentra Sandra Garretón, quien será trasladada a la Clínica Indisa. También en el recinto asistencial de calle Portugal se encuentra una persona grave que no ha sido identificada.


 

FONO EMERGENCIA

La municipalidad de Peñalolén dispuso los siguientes teléfonos de emergencia para consultar por los vecinos que se encontraban participando del programa deportivo: 4868124 y 4868135


 

DATO

¿Fuiste testigo de la noticia? envíanos imágenes a:

lanacion@lanacion.cl

 

 

0 comentarios