Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tragedia de Peñalolén: califican de crítico estado de sobrevivientes

Tragedia de Peñalolén: califican de crítico estado de sobrevivientes

 

Lanacion.cl / Agencias 

Miércoles 27 de febrero de 2008  | 14:15   

Con quemaduras de gravedad y problemas respiratorios, se encuentran las mujeres que resultaron heridas por la caída de una avioneta de Carabineros en una cancha de Peñalolén donde estaban participando en clases de gimnasia.

En riesgo continúan las seis mujeres que resultaron gravemente heridas producto de la caída de una avioneta de Carabineros esta mañana en una cancha de Peñalolén en momentos en que ellas participaban de un curso de gimnasia recreativa organizado por el municipio.

La tragedia dejó ocho víctimas fatales: los seis ocupantes de la aeronave más una madre identificada como Ana Elizabeth Álvarez y su hija de de 4 años que estaban en la actividad recreativa.

Según el último reporte de las autoridades a cargo de la emergencia lideradas por el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, uno de los casos más graves es el de Beatriz Fierro Baldares (42), dos hijos.

La mujer fue internada en el hospital Luis Tisné de Peñalolén, donde se le efectuó la amputación de su extremidad inferior derecha y tras la operación de siete horas que se le practicó el equipo médico logró salvar la parte inferior de su pierna izquierda. Sin embargo continúa con riesgo vital.

"Después de siete horas de cirugía hemos conseguido revascularizar la extremidad inferior izquierda, fijar su fémur con una placa metálica y en este momento ella se encuentra en la unidad de cuidados intesivos, en riesgo vital por cierto, porque tiene parte de su piel quemada  y un grave compromiso metabólico producto de este tremendo traumatismo. Pero, su juventud y su buen estado físico la va a ayudar y esperamos poder sacarla adelante sin más complicaciones de las que ya tiene", explicó el director del centro asistencial, doctor Carlos Gómez.

En este recinto se solicitó con urgencia veinte dadores de sangre, debido a la hemorragia que ha presentado la mujer. El hospital se encuentra en avenida Las Torres 5150.  

La familia Fierro fue duramente golpeada por esta tragedia, ya que al caso de Beatriz se suma el de su hermana Mariana, quien resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas. Desde el hospital San José fue trasladada al Hospital de Carabineros. Su pronóstico es bastante negativo.

En tanto, hasta la Posta Central llegó en un helicóptero policial Sandra Garretón Barahona (58). La mujer tiene un 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras y por falta de camas debió ser derivada a la Clínica Indisa. Su situación es muy crítica por lo grave de las heridas en la cara, cuello y abdomen.

También en el recinto asistencial de calle Portugal está Silvia Gómez Espinoza (52) con el 95 por ciento del cuerpo quemado.

En tanto, Lucinda Villalobos Castillo, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y compromiso de sus vías aéreas. Ella fue llevada en primera instancia al hospital Barros Luco y derivada luego a la Posta Central donde esta siendo operada.

En tanto, con quemaduras graves que alcanzan el 40 por cuento de su cuerpo, permanece Paula Zúñiga Poblete en el Hospital Salvador. No obstante su pronóstico es favorable.    

Una dotación de 30 carabineros ha concurrido hasta los centros asistenciales donde se lucha por salvar a las víctimas del accidente aéreo para donarles su sangre.


 

DATO

¿Fuiste testigo de la noticia? envíanos imágenes a:

lanacion@lanacion.cl

 

 

0 comentarios