Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Se confirma muerte de primera chilena en terremoto de Perú

Se confirma muerte de primera chilena en terremoto de Perú

Lanacion.cl / Agencias 

Elizabeth Yovanovic, de 57 años, no pudo soportar el temor que le causó el sismo y murió de un infarto cardiáco.

De un infarto cardiáco murió la primera chilena que ha sido víctima del terremoto ocurrido en Perú el pasado miércoles. Se trata de Elizabeth Yovanovic, de 57 años, quien padecía de hipertensión, y según sus cercanos no fue capaz de superar el pánico que le provocó el sismo.

Yovanivic, nacionalizada peruana, residía en la devastada ciudad de Pisco, y perdió su casa, al igual que el 70 por ciento de la población que habitaba ese poblado. Elena Salas, otra chilena que vivía allí, contó que Elena murió al ver que se le venía un poste encima.

Uno de los tres hijos de la mujer fallecida, Mirko Quiroz Yovanovic, narró que su madre era descendiente de gitanos, y llegó a Perú cuando tenía nueve años, en 1959. All contrajo matrimonio, y tuvo dus dos primeros hijos. De su segundo matrimonio nació el menor -Jonathan Salas Yovanovic-, con quien vivía al momento de su muerte.

Nuevas réplicas y más víctimas

Hasta ayer la cifra oficial de víctimas fatales se había elevado a 5303, mientras que mil 42 resultaron heridas y aún permanece un número elevado de desaparecidos, escondidos debajo de las ruinas de las 33 mil 940 viviendas destruidas.

Las víctimas se concentraron en Pisco, situada frente a las costas donde se registró el epicentro del terremoto. Allì murieron 335 personas, y la población se encuentra aterrada por las cuantiosas réplicas registradas hasta anoche. Incluso, algunas familias se trasladaron en carpas a los lugares más elevados de la ciudad por temor a un maremoto.

A ellos se suman las 23 mil personas que se encuentran en los refugios dispuestos por las autoridades, y el niño de doce años que murió ayer durante una replica de 5,7 grados en la escala de Richter, a quien le cayó una pared encima.

 

 

0 comentarios