Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Carabineros explica iniciativas legales a Presidente de la Cámara

Carabineros explica iniciativas legales a Presidente de la Cámara

Cámara.cl  

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco (izq. en la foto), se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, para informarle de iniciativas legales que estudia Carabineros.

Se trata de 3 anteproyectos de ley que modifican las normas de la institución policial en diversas áreas.

El primero separa la administración de la salud del área previsión, entregado aportes separados a cada una de ellas. La iniciativa crea un Fondo de Medicina Curativa en la misma Dirección de Previsión, y un nuevo mecanismo de control de administración del fondo.

El segundo anteproyecto compatibiliza los sobresueldos de Repartición o Unidad Especializada con la Gratificación de Riesgo, y también establece mayores beneficios en caso de muerte o invalidez de personal de carabineros, producto de intervenciones policiales, actos de servicio o enfermedades profesionales.

Finalmente, el tercer anteproyecto adecua la terminología institucional a la nueva legislación penal vigente; faculta a retener hasta 30 días las solicitudes de renuncia cuando el funcionario se encuentre inculpado en sumario administrativo; y establece una nueva instancia de revisión para las calificaciones del personal de nombramiento institucional, facultando al General Director para distribuir plazas en los distintos escalafones, todo ello según mejor convenga a las necesidades del servicio.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Prensa de la Presidencia, el titular de la Cámara de Diputados comprometió su respaldo a las iniciativas legales cuando éstas ingresen al Congreso. Señaló que carabineros "es una institución que nos interesa mantener firme, pudiendo beneficiarlos en materias de salud, y ciertas asignaciones personales, porque sabemos que hoy en día uno de los temas prioritarios en el país es la seguridad pública, y una de las instituciones más importantes en este trabajo es Carabineros de Chile".

En la fotografía se observan (de izq. a der.) a la subsecretaria Javiera Blanco, al Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; al asesor del Ministro de Defensa, Ricardo Rincón; y a Luis Manuel Rodríguez, asesor de la Subsecretaría de Carabineros.

Lunes 20 de Agosto de 2007

Editor: mromero@congreso.cl

 

 

0 comentarios