Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¿Quién es Francisca Dávalos Bachelet?

¿Quién es Francisca Dávalos Bachelet?

latercera.cl

Fecha edición: 11/06/2007 12:08

Antropóloga, buena exponente del kung-fu y apasionada por el fútbol. Así es Francisca Dávalos Bachelet, la hija mayor de la Presidenta que este domingo sufrió una trombosis cerebral que la tiene internada en la Clínica Alemana.

La joven de 23 años es la segunda de los tres hijos de la Presidenta Michelle Bachelet, fruto de su matrimonio con el arquitecto Jorge Dávalos, chileno que junto a la Mandataria vivió el exilio en Alemania y con quien además tuvo su primer hijo, Sebastián.

Francisca siguió los pasos de su abuela Angela Jeria y estudió antropología en la Universidad de Chile, desde donde egresó el 2005.

Hoy se dedica a su tesis para titularse, sin embargo su gran pasión es el fútbol. Jugó sus primeras pichangas en los peladeros cercanos al paradero 14 de La Florida, a un lado de su colegio el Rubén Darío, y años después se convirtió en la estrella de la selección femenina de fútbol del campus Juan Gómez Millas donde tuvo un buen desempeño como defensa, que la llevó a ser elegida como la mejor jugadora del 2005.

Pese a su bajo perfil, en agosto de ese mismo año Francisca protagonizó un accidente automovilístico en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, lo que la hizo saltar a las primeras planas de los diarios.

La joven se trasladaba con otra persona y sufrió lesiones leves tras impactar a un taxi. La fiscalía de Ñuñoa la sancionó por "manejo en estado de ebriedad con resultado de daños" y fue citada a declarar, en momentos en que su madre enfrentaba la campaña presidencial.

El ex ministro de Justicia Isidro Solís asumió entonces su defensa. El hecho de registrar buenas notas, además de practicar fútbol y artes marciales, fueron algunos de los puntos a favor por los cuales su defensa logró revertir la sentencia de multa y 61 días de presidio remitido solicitada, por lo que el titular del 8º Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, le retuvo la licencia por seis meses.

 

 

0 comentarios