Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Abogado de DD.HH. cree que crisis de Pinochet está siendo exagerada

Abogado de DD.HH. cree que crisis de Pinochet está siendo exagerada

Hiram Villagra, querellante en el caso Caravana de la Muerte, argumentó que cada vez que el ex dictador se ve enfrentado a un fallo judicial, se le presenta algún problema de salud.

El abogado de Derechos Humanos, Hiram Villagra, afirmó que sospecha severamente sobre la real gravedad de la situación médica de Augusto Pinochet Ugarte, quien fue internado en el Hospital Militar tras ser afectado por un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.

"Honestamente espero que no muera y tengo la severa sospecha de que esta situación está siendo magnificada y sobresimulada como parte de la estrategia de la defensa", señaló Villagra.

El abogado querellante en el caso Caravana de la Muerte explicó que esta situación no impedirá que el lunes se opongan a la libertad provisional de Augusto Pinochet, quien la semana pasada fue encausado por el secuestro y homicidio de dos opositores a la dictadura.

Villagra afirmó que sus sospechas se originan en que la única fuente que ha oficializado la gravedad de Pinochet es el Hospital Militar, por lo que presume la existencia de un montaje para evitar el normal desarrollo de los procesos.

"La situación todavía tiene como única fuente el Hospital Militar, y hay que recordar que ha sido una practica sistemática del general Pinochet. Cada vez que hay una resolución importante sufre una crisis de salud", concluyó el abogado de derechos humanos. (Cooperativa.cl)

 

 

0 comentarios