Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Más de 160 medios de prensa de EE.UU. y Canadá recorrerán la Patagonia chilena

Más de 160 medios de prensa de EE.UU. y Canadá recorrerán la Patagonia chilena

www.laprensaaustral.cl 

Más de 160 periodistas, redactores y fotógrafos especializados en turismo de importantes medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá recorrerán la Patagonia chilena desde el 23 de octubre, como parte de los post tours elegidos.

Esto, en el marco de la 51ª Convención Anual de la Society of American Travel Writers (SATW), que se organiza en Santiago. Al respecto, Pablo Moll, gerente general de la Corporación de Promoción Turística, en visita previa a la región había destacado la excelente oportunidad de promocionar nuestros atractivos turísticos en los importantes mercados de Estados Unidos y Canadá, y seguir posicionando Chile como “el” destino para realizar eventos en América Latina.

Christian Miranda, director regional de Turismo, indicó que con motivo de esta convención, la región está siendo representada con un stand en Santiago, en el cual se les va a entregar información genérica a los participantes. Del mismo modo, a cada uno de los periodistas inscritos -quienes vendrán a realizar diversos tours después del 23 de octubre- se le hizo entrega de las recién editadas guías de Cabo de Hornos y otros prospectos.

Resaltó que éste es un beneficio más para la región, la cual salió destacada en el reciente número de revista Adventure de National Geographic (con las Torres del Paine en portada), a lo cual se sumaría un reportaje sobre el archipiélago de Madre en otra publicación de esta prestigiada asociación.

“Realmente estamos posicionándonos a nivel internacional, y debemos mostrarnos a como dé lugar e introducirles el tema de Cabo de Hornos, lo cual es de enorme beneficio para la región”, agregó.

Cabe señalar que los post tours a la Patagonia comprenden el Puyuhuapi Lodge y Spa, la carretera Austral, la laguna San Rafael, la Patagonia Sur en el Hotel Remota, Eco Camp en Torres del Paine, viajes de navegación por los fiordos magallánicos, el estrecho de Magallanes y cabo de Hornos en los cruceros Via y Mare Australis y en el Antarctic Dream.

La SATW es una asociación profesional que realiza anualmente encuentros en diferentes partes del mundo. Sus propósitos principales son promover un periodismo responsable, proveer soporte profesional y desarrollo a sus miembros, junto con apoyar la conservación y sustentabilidad de los recursos turísticos en el mundo. La actual convención se realiza en el Hotel Gran Hyatt de Santiago.

 

2 comentarios

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.

Paul Glassman -

¿Quienes son mis colegas en la foto? No les conozco con gorra?