Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Israel lanza cuatro ataques simultáneos en Líbano (15:52 GMT)

Israel lanza cuatro ataques simultáneos en Líbano (15:52 GMT)

Última hora

El ejército israelí llevaba a cabo hoy, martes, cuatro ataques simultáneos en los sectores occidental y central de la frontera con el Líbano, en el marco de su ofensiva contra el Hezbolá, indicaron la policía y la FINUL.

"Puedo confirmarles que las fuerzas israelíes hicieron una incursión limitada esta mañana en el sector de Hula", afirmó Milos Strugar, portavoz de la Fuerza interina de la ONU en el Líbano (FINUL).

La policía libanesa confirmó igualmente esta ofensiva limitada en el sector de Hula y de Mais Al Jabal, en el sector central. "Cuatro tanques e infantes (israelíes) penetraron en el sector", precisó la policía.

Otra de las operaciones se desarrolla unos 15 km más al norte. Combates sumamente violentos se llevaban a cabo por tercer día consecutivo en el triángulo de Taibé, Aadaissé y Kfar Kila, localidades libanesas fronterizas de la región llamada "el dedo de Galilea".

Aviones y helicópteros de combate bombardearon las montañas que dominan Aita al Chaab y el ruido de la batalla se oía desde la localidad israelí vecina de Shtula, indicó la radio militar israelí.

La aviación israelí reanudó sus ataques aéreos, antes incluso de que concluyera el plazo de 48 horas sin bombardeos decretado por su propio gobierno. (AFP)

0 comentarios