Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET DESAFÍA A PIÑERA A DEBATIR EL 4 DE ENERO SOBRE RELACIÓN ENTRE EL DINERO Y LA POLÍTICA

 
 

Audio Adjunto Invitación a debatir el 4 de enero 15.12

 

  
   
La candidata presidencial junto a Mariano Ruiz Esquide, Adolfo Zaldívar y Eduardo Frei.

 

Andres Zaldivar, Jorge Pizarro, Mariano Ruiz Esquide, Adolfo Zaldivar, Eduardo Frei y Rafael Moreno, junto a la candidata, a quien le expresaron su apoyo y el de la Democracia Cristiana.

Michelle Bachelet desafió al candidato de la Alianza a tener un debate el próximo 4 de enero.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, desafió a Sebastián Piñera a un debate el próximo 4 de enero, donde además de las propuestas programáticas, se hable en serio sobre la relación entre el dinero y la política.

Luego de agradecer el respaldo que le entregó esta mañana un grupo de senadores representativos de todas las tendencias de la Democracia Cristiana, que depusieron explícitamente sus discusiones internas para volcarse en la campaña de segunda vuelta, Bachelet reaccionó a las últimas descalificaciones formuladas en su contra por el candidato de la derecha:

“Éste es el Piñera de siempre, el que con descalificaciones personales elude los problemas de fondo. El tema de fondo aquí está a la vista de todos los chilenos y es la relación entre la política y el dinero, cómo la derecha tradicionalmente ha utilizado el dinero para captar votos. Campañas millonarias, la ciudad inundada de carteles, regalos a la gente en las poblaciones, canastas familiares, lentes, pago de cuentas de luz y dividendos habitacionales. No estoy diciendo nada que no haya visto todo Chile. Desafío a alguien que me diga que la derecha no derrocha dinero con fines electorales. Y yo quiero reiterar lo señalado, hay militantes de la Concertación que han sido objeto de llamados telefónicos y ofrecimientos de diverso tipo para incorporarse a la campaña de Piñera. El tema anecdótico demuestra un tema de fondo y yo soy una candidata que quiero discutir los temas de fondo que nuestra sociedad tiene. Y el tema de fondo es la relación entre el dinero y la política. Y, por lo tanto, para hablar de este tema y hablar de otros temas que importan a los ciudadanos, yo quiero desafiar a Sebastián Piñera a un gran debate nacional el 4 de enero, donde la gente pueda mirar cuál es la propuesta de la derecha y cuál es la propuesta de la Concertación. Y ahí vamos a hablar en serio, sin descalificaciones”.

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Adolfo Zaldívar, agregó que Piñera no tiene autoridad moral para descalificar a nadie, pues el país ha visto cómo intentó tenderle una emboscada comunicacional a su entonces amiga y competidora por la candidatura presidencial de RN, la actual senadora Evelyn Matthei. Zaldívar también cuestionó la actuación de Piñera en el caso Chispas, cuando en vez de defender a los pequeños accionistas negoció un precio privilegiado para sus acciones, lo que fue criticado incluso por el actual senador electo Andrés Allamand. Señaló un tercer ejemplo de conductas cuestionables del candidato de la derecha: partidarios suyos obtuvieron un registro de militantes de la DC para enviar un correo electrónico propagandístico con la foto y el lema de campaña de Piñera junto a los símbolos de la Democracia Cristiana.

“Si no respeta a una aliada política como Evelyn Matthei, si no se la juega por accionistas minoritarios, si no respeta a instituciones como la Democracia Cristiana, de qué puede hablar. Qué se cree este señor”, afirmó categórico el senador Adolfo Zaldívar.

El presidente de la DC llegó a la sede del comando de Michelle Bachelet junto al senador y ex Presidente de la República Eduardo Frei y los senadores Jorge Pizarro, Mariano Ruiz Esquide, Rafael Moreno y Andrés Zaldívar, este último presidente del comité político estratégico de Bachelet para la segunda vuelta de la elección presidencial.

Los senadores DC, representativos de todas las tendencias internas, afirmaron que su partido trabajará unitariamente por el triunfo de la candidata de la Concertación en segunda vuelta.

El senador Jorge Pizarro dijo: “Nosotros lo que estamos haciendo ahora es trabajar fuertemente por ganar la Presidencia de la República el 15 de enero con Michelle Bachelet y ésa es la razón por la cual hemos venido a entregarle nuestro respaldo y, para decirlo francamente, con un sentido de unidad en el partido que no lo teníamos hasta hace poco y eso es lo que le va a dar fuerza a la candidatura de Michelle Bachelet para enfrentar esta segunda vuelta”.

Santiago, jueves 15 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios