Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MANDATARIA ELECTA MICHELLE BACHELET RECIBE A PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

   
MANDATARIA ELECTA MICHELLE BACHELET RECIBE A PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
  
  
   
La Presidenta Bachelet saluda al ministro Tapia, quien en diciembre fue elegido para encabezar el principal tribunal del país.La modernización de la Justicia fue el principal tema abordado en la reunión que sostuvieron la Mandataria Electa y el Presidente de la Corte Suprema.La Presidenta Bachelet junto a la máxima autoridad de la Corte Suprema, Enrique Tapia.


La Presidenta electa Michelle Bachelet recibió esta mañana la visita protocolar del nuevo presidente de la Corte Suprema, ministro Enrique Tapia, en la que fue la primera actividad pública de la mandataria electa tras su regreso de vacaciones.

El ministro, quien en diciembre fue elegido para encabezar el máximo tribunal del país en reemplazo de Marcos Libedisnky, llegó pasadas las 9 horas al domicilio de la mandataria electa con quien sostuvo una reunión de casi 40 minutos que trató principalmente del proceso de “modernización de la Justicia” como explicó al término del encuentro el ministro Tapia.

Posteriormente, la Presidenta Electa se trasladó a la comuna de Providencia, a las dependencias de su gabinete, para sostener reuniones de trabajo con algunos de sus ministros.

Durante la mañana se reunieron con la Mandataria electa el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; la Ministra de Economía, Fomento y Reconstrucción, Ingrid Antonijevic; la titular de Minería, Karen Poniachik; el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y el titular de Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade.

Por la tarde prosiguieron las reuniones de la Presidenta Bachelet con sus ministros, recibiendo sucesivamente a la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot; la titular de Salud, María Soledad Barría; y finalmente a la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

Santiago, 22 de Febrero de 2006

CHILE

TIEMPO DE TODOS

MICHELLE BACHELET PRESIDENTA DE CHILE

0 comentarios