Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET ANUNCIÓ UNA POLITICA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

  Audio Adjunto Conflicto con Perú y cancelación de tratado comercial 5-11 

   

La candidata presidencial saluda a la ex parlamentaria Carmen Lazo y al escritor Pablo Simonetti

La abanderada junto a las autoras del libro "Michelle", Elizabeth Subercaseux y Malú SierraMichelle Bachelet recorrió los diversos stands de la Feria del Libro y firmó ejemplares a los asistentes

Una Política Nacional del Libro y la Lectura, anunció este mediodía la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, al visitar la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Durante su visita al recinto de la Estación Mapocho, la candidata concertacionista afirmó que la cultura debe ser entendida como un derecho de todos los ciudadanos, por lo que su gobierno trabajará intensamente para democratizar el acceso de la población a los bienes culturales.

La doctora Bachelet anunció que adoptará una Política Nacional del Libro y la Lectura, que considerará:

•Más y mejor infraestructura. Implementación de bibliotecas públicas en cada comuna y fortalecimiento de las bibliotecas de colegios y liceos, especialmente en regiones.

•Entrega de material gratuito a los estudiantes más necesitados.

•Expansión del mercado, combinando el apoyo estatal con criterios de mercado y una serie de instrumentos de promoción artística y fomento productivo.

•Una “Ley de Precio Fijo”, que permita tener un precio único para libros nacionales e importados en toda la cadena de distribuidores, lo cual irá en directo beneficio de los consumidores de localidades alejadas y permitirá, además, proteger a las librerías independientes y mantener viva una amplia red de comercialización.

•Prohibir la práctica de “Bibliotecas de Fotocopias”.

•Reforzar el apoyo a ferias del libro a nivel regional y nacional.

•Entregar incentivos y becas a escritores, académicos e investigadores.

Michelle Bachelet afirmó que elevar el nivel cultural, de lectura y comprensión, es clave para adaptarse a los requerimientos de las nuevas tecnologías y llevar a cabo reformas educacionales exitosas. Sostuvo que el libro, además de ser un medio independiente y democrático, es el soporte de la identidad y la memoria de una nación.

La abanderada destacó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que ya se ha convertido en una tradición, al cumplir 25 años de existencia. También resaltó que esta versión de la feria coincide con los 400 años de la primera edición de “El Quijote de la Mancha”, con los 200 años del natalicio de Hans Christian Andersen y con los 60 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral.

Santiago, 5 de noviembre de 2005
ESTOY CONTIGO www.michellebachelet.cl

0 comentarios