Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Lo que puede pasar es bastante impredecible

Lo que puede pasar es bastante impredecible

Entrevista a Mariano Fernández, ex canciller y embajador de Chile en Estados Unidos, respecto a las perspectivas a futuro tras la muerte de Osama Bin Laden.

Para ahondar en torno a si podrían emerger nuevas fuerzas en los países que se encuentran en conflicto tras la muerte de Osama Bin Laden, CNN Chile conversó con Mariano Fernández, ex canciller y ex embajador de Chile en Estados Unidos,.

Me sorprende que un país con las dependencias internacionales que tiene Pakistán por su pobreza tenga al principal enemigo de Estados Unidos ahí", explicó Fernández añadiendo que la muerte de Osama "beneficiará fuertemente a Barack Obama" a raíz del nivel de celebración generado en las mayores ciudades de Estados Unidos. "Obama puede surgir casi como presidente imbatible de cara a la próxima elección", añadió.

Además explicó que la comunidad internacional debería estar en negociación para controlar las consecuencias en países de medio oriente, con el objetivo de impedir la radicalización de los movimientos y recalcó que el fin o dispersión de Al-Qaeda dependerá del relevo de autoridad en la organización, debido a las múltiples nacionalidades de sus miembros.

"Lo que puede pasar es bastante impredecible, lo que uno puede hacer son tomar medidas preventivas respecto a reforzar que los movimientos que están luchando contra los autoritarismos tradicionales se enfoquen más bien a estructuras más democráticas de las que tiene el mundo árabe", finalizó Mariano Fernández.

 

 

0 comentarios