Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Dichos de Contreras corroboran la falta de arrepentimiento

Dichos de Contreras corroboran la falta de arrepentimiento

Tucapel Jiménez: "Los dichos de Contreras corroboran la falta de arrepentimiento"

Enviado por Paola María Berríos Ramírez

Compartir El diputado de PPD Tucapel Jiménez lamentó hoy las declaraciones del ex director de la Dina, el general (r) Manuel Contreras, quien ayer aseguró que era inocente respecto al asesinato del general Carlos Prats, y cuestionó al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el repudio público que hizo de los militares condenados por este caso.

Al respecto, Jiménez afirmó que "sus palabras nos demuestran que tenemos la razón cuando decimos que ninguno de los condenados por delitos de lesa humanidad han tenido el más mínimo grado de arrepentimiento".

Aun así, el diputado mencionó una excepción: el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez, procesado por la muerte de su padre, quien pidió perdón y colaboró con la Justicia. "Él ha sido la excepción, no sólo de los militares condenados, sino que de todos aquellos que han sido procesados o acusados por los Tribunales de Justicia".

"Esto debe hacernos sentir tristes, porque si la historia se repitiera, estos personajes actuarían de la misma manera", añadió.

El parlamentario, además, defendió al general Fuente-Alba de los cuestionamientos de Contreras tras el repudio que hizo respecto a los ex militares involucrados en el caso Prats. "La mayoría de los chilenos aplaudimos esta condena pública", dijo.

"Sin embargo, aún es necesario avanzar en esta materia, por ejemplo, degradando a uniformados que hayan cometidos delitos de lesa humanidad tal como lo propone un proyecto de ley que presentamos un grupo de diputados de oposición, porque no sólo representan una vergüenza para sus pares sino que para el país entero", finalizó.

0 comentarios