Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Aporte australiano permitirá reconstruir jardines infantiles

Aporte australiano permitirá reconstruir jardines infantiles

Un aporte de 3 millones de dólares donados por el gobierno de Australia permitirá reconstruir algunos de los jardines infantiles que fueron devastados por  el terremoto del 27 de febrero pasado en la Región de O'Higgins.

Hasta la localidad de Bucalemu viajaron, el pasado 14 de abril, la Primera Dama Cecilia Morel, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Ministro de Comercio de Australia, Simon Crean, y la Embajadora de Australia en Chile, Virginia Greville para hacer entrega de la donación.

A través de la Fundación Integra que preside la señora Cecilia Morel, la ayuda australiana financiará el 50 por ciento del Plan de Reconstrucción de Jardines a fin de restablecer la atención de unos 2.894 niños cuyos establecimientos colapsaron. El Subsecretario Schmidt  destacó el aporte como "muy significativo y que se suma a toda la ayuda que ya ha entregado Australia desde el momento en que ocurrió la tragedia". Estamos viendo, dijo, el compromiso de una sociedad lejana, pero que cada vez es más cercana.

 

 

0 comentarios