Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilenos residentes en Uruguay inauguran Casa Chile

Chilenos residentes en Uruguay inauguran Casa Chile

  El Embajador de Chile en Uruguay, Andrés Rebolledo, inauguró la nueva sede social "Casa Chile", en Montevideo, un espacio cedido en comodato por la Intendencia de la capital uruguaya a los chilenos residentes.

Foto: Embajador Andrés Rebolledo

El evento, que fue presidido por el Cónsul General de Chile, Pablo Mesa, y el Presidente del Circulo de Chilenos Residentes, Luis Toro, contó con la presencia de la Intendenta de la Ilustre Municipalidad de Montevideo, Hyara Rodríguez, autoridades de la Cancillería local, de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Escuela República de Chile, miembros de la comunidad residente y más de 100 invitados.

En su discurso, el Embajador de Chile, afirmó: "Chile y Uruguay tienen una larga tradición de relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y de cooperación técnica que se ha incrementado en los últimos años en virtud del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito el año 2008". Además de ello, agregó: "es a través de la dimensión cultural y artística como se contribuye a preservar y unir lo mejor de la historia y las tradiciones de los pueblos, y en este sentido, la inauguración de esta Casa Chile marca un hito histórico en las relaciones entre Chile y Uruguay".

 

 

2 comentarios

Patricia Vargas Muñiz -

Hola, soy la directora de la Agrupación Folklórica Vientos de Chile...y me interesa mucho llevar desde Chile nuestro Fokklore, agradezco me envíe contacto para gestionar una gira.

Pablo Mardones -

Somos una agrupación de música tradicional del norte de Chile, Región de Tarapacá, a fines de julio iremos a Montevideo, nos gustaría organizar algún evento y/o actividad con la CASA CHILE. Podemos mandarles el dossier del grupo, además de videos, fotos, audio, etc. Estamos a su disposición.

Saludos cordiales