Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Campaña nacional e internacional para solidarizar y restablecer el funcionamiento de RADIO NUEVO MUNDO

Campaña nacional e internacional para solidarizar y restablecer el funcionamiento de RADIO NUEVO MUNDO

 Desde Chile solicitamos solidaridad inmediata y urgente

A las amigas y amigos de Radio Nuevo Mundo en todos los países:

La única radio emisora de izquierda y expresión progresista de Chile es Radio Nuevo Mundo. Muchos de ustedes habrán podido conectarla por Internet.

Producto de la catástrofe Radio Nuevo Mundo ha sufrido graves daños en su sede central, ubicada en Santiago, y en la mayoría de las emisoras que conforman una cadena nacional a lo largo del país.

Los daños afectan su permanencia, haciéndose grandes esfuerzos para reponer antenas caídas, equipos aplastados, estudios derrumbados, especialmente en el centro y sur de Chile, pero no es suficiente para salir en todo el país.

Radio Nuevo Mundo es la única de alcance nacional que se identifica con la izquierda chilena, los trabajadores y los procesos emancipadores en América y el mundo.

La solidaridad en alimentos y otros productos para enfrentar la emergencia proveniente de gobiernos y países está siendo canalizada hacia el gobierno y sus agencias estatales, no existiendo apoyo para reconstruir la cadena de emisoras.

La situación informativa en Chile se agrava extraordinariamente debido a que la derecha, que entra al gobierno la próxima semana, posee hegemonía total en los medios televisivos, radiales y escritos en todo el país. Ellos están imponiendo una visión distorsionada de la catástrofe buscando justificar la militarización del país y la agudización de sus políticas neoliberales.

Ante este cuadro de extrema gravedad, solicitamos la ayuda internacional a partir de hoy en una campaña mundial destinada reconstruir la radio.

La forma más expedita, directa y efectiva es depositar recursos monetarios en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta de Ahorro Nº 31760959637 del Banco Estado

A nombre de: Compañía de Radio y TV Nuevo Mundo S.A.

Santiago de Chile.

RADIO NUEVO MUNDO

CHILE

 

 

0 comentarios