Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

SUPERO EN CASI DIEZ PUNTOS SU VOTACION DEL 2005

SUPERO EN CASI DIEZ PUNTOS SU VOTACION DEL 2005

Diputada Goic obtuvo la primera mayoría

- "Siempre creí que sería reelecta, pero no esperaba un triunfo tan contundente", afirmó.

Por Constanza Poblete La Prensa Austral

Cpoblete@laprensaaustral.cl

Muchas personas y algunas encuestas aseguraban que la diputada DC, Carolina Goic, bajaría la votación obtenida en las elecciones del año 2005, sin embargo, ese escenario no se dio.

Al contrario, Goic resultó reelecta con el 33,9% de los votos, lo que equivale a 22.046 sufragios. Este porcentaje la convirtió en la primera mayoría regional, superando en casi diez puntos porcentuales la tasa de 24,61% de diciembre de 2005. Ayer fue una tarde de festejos. La diputada reelecta celebró el triunfo junto a su familia, compañeros de partido y simpatizantes en una caravana que recorrió el centro de Punta Arenas, para culminar en la Plaza de Armas.

Bajo el monumento del indio patagónico, Goic se dio el tiempo para comentar su hazaña electoral. En su primera impresión dijo sentirse feliz, contenta y muy agradecida por el respaldo que tuvo su candidatura. "Yo siempre creí que sería reelecta, pero no esperaba un triunfo tan contundente. Esto sólo hace que me comprometa aún más, para trabajar con más fuerza por Magallanes y, sin duda, ese espacio que hemos ganado para trabajar por esta tierra, hoy se consolida. El triunfo no sólo es mío, sino de muchas personas que han estado detrás de mi gestión", manifestó Goic.

Respecto a compartir en el Congreso con el independiente Miodrag Marinovic, Goic dijo que, si bien hay muchas diferencias políticas, espera seguir trabajando en los temas de la región, como lo hizo con el diputado Rodrigo Alvarez.

"Ojalá que lo que hemos visto lamentablemente en estos últimos días de campaña no se repita en el trabajo, que seamos capaces de trabajar en conjunto, porque, finalmente, lo que está en juego es Magallanes y su gente. En eso creo que he dado muestras de mi estilo de trabajo, de la capacidad de incluir, de dialogar y valorar el aporte que hagan todas las personas en esta tierra", afirmó la diputada.

Goic lamentó que Ana María Díaz no resultara electa. "Me hubiese encantado un doblaje, creo que yo he hecho todo lo que he podido y las cifras lo reflejan, pero no fue posible. Parte del desafío es sumar fuerzas como Concertación para la campaña presidencial".

 

 

0 comentarios