Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Putin habla como si aún existiera la Unión Soviética

Putin habla como si aún existiera la Unión Soviética

La prensa opina

"Putin habla como si aún existiera la Unión Soviética"

Foto: Vladimir Putin: el pueblo sólo pregunta y sólo Putin responde.

La prensa europea comenta, entre otros, la anual y muy publicitada aparición de Putin en televisión, en la que responde a preguntas de los ciudadanos y habla hasta de sí mismo. 

Lidove Noviny, de Praga: "Putin habló como si aún existiera la Unión Soviética. Putin actúa como si Bielorusia y Ucrania pertenecieran aún al radio de poder de Moscú. Como algo muy natural, Putin se inmiscuyó en los asuntos internos de estos países y siguió promoviendo la idea de formar una federación con ellos. No hay que olvidar que Rusia no mantiene relaciones especialmente amigables ni con Kiev ni con Minsk."

Más soldados no garantizan más éxito

Star, de Estambul: "Quien participe aún más en esta guerra (Afganistán) podría pagar un alto precio político, económico y militar. Antes de mandar más tropas, sería importante aclarar qué es lo que van a hacer estos soldados allá. Las tropas podrían tener más éxito como cooperantes al desarrollo de Afganistán y no como guerreros."

También los papás tienen derechos

Die Welt, de Berlín: "El fallo (sobre los derechos a la paternidad de padres- hombres- solteros, dictaminado por la Corte Europea de Derechos Humanos este 3 de diciembre de 2009) debe ser entendido por los papás solteros más como una oportunidad que como un triunfo. Se trata del bienestar de los niños. En las disputas de pareja por los hijos, la última instancia parecen ser los estrados judiciales.

Pero más importante sería fortalecer los escalafones menores que le den prioridad a las conciliaciones extrajudiciales pacíficas entre padres separados. Y, sobre todo, tanto padres como madres deberían emprender todo por mantener fuera de los conflictos matrimoniales a los niños y aprender a perdonar. Si los padres divorciados no les pueden ofrecer una familia intacta, por lo menos debieran propiciarles una niñez feliz."

Editora: Luna Bolívar

Feedback:

Su opinión sobre el artículo y el tema tratado nos interesa. Si tiene críticas, sugerencias o deseos envíenos un mail.

dw-world.de

 

 

0 comentarios