Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Frei rechazó agravio de Alan García en franja televisiva

Frei rechazó “agravio” de Alan García en franja televisiva

Lanacion.cl

El candidato de la Concertación llamó a todos los postulantes a La Moneda a dejar de lado sus diferencias para defender “el honor de la Presidenta Bachelet”. Arrate manifestó pleno respaldo al gobierno en esta materia.

Domingo 22 de noviembre de 2009

Las acusaciones de espionaje desde Perú y las declaraciones del Presidente de ese país, Alan García en contra de Chile, encontraron respuesta en la franja electoral, usando Eduardo Frei parte de su tiempo para rechazar las afrentas y defender la posición del gobierno.

“Quiero expresar de cara al país mi apoyo irrestricto a la Presidenta Bachelet, frente a las descalificaciones del presidente Alan García. Debo advertirle que sus descalificaciones las tomamos como un agravio al pueblo chileno”, dijo el candidato de la Concertación.

Recalcó que “yo también fui presidente de la República y le puedo decir al presidente García que esto no corresponde y no lo vamos a dejar pasar”.

Asimismo, Frei hizo un llamado “a todos mis compatriotas, incluidos los restantes candidatos presidenciales, a dejar de lado nuestras diferencias y unir fuerzas para defender el honor de la Presidenta Bachelet y los intereses permanentes de Chile”.

El ex Presidente manifestó que “tenemos un profundo aprecio por el Perú y convivimos amistosamente con cientos de miles de peruanos en nuestro propio suelo y esto nada lo va a cambiar”.

Arrate

También el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, reaccionó en defensa de la posición del gobierno, al participar en el programa “Estado Nacional” de TVN.

"Comparto completamente la línea que ha fijado la Presidenta Michelle y el canciller Mariano Fernández”, sentenció, apuntando que “hay en Perú una animadversión que viene de los hechos del siglo XIX”, cuestión que en todo caso “no justifica lo que ha hecho el presidente peruano, Alan García, ni el gobierno peruano”.

Respecto a las acusaciones sobre una “carrera armamentista”, el candidato de izquierda dijo ser “partidario de una política de limitación de armamentos”, aclarando que no está a favor de que Chile se desarme unilateralmente, sino que “se ponga de acuerdo con sus vecinos para ir disminuyendo el gasto".

 

 

0 comentarios