Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile derrotó a Paraguay en inauguración del Estadio CAP

Chile derrotó a Paraguay en inauguración del Estadio CAP

Por Juan Francisco Fernández / Revista Triunfo - Fotos: Photosport

La Roja de Marcelo Bielsa perdía ante el conjunto guaraní, pero con goles del debutante Renato González y de Esteban Paredes sobre el final, se consiguió un triunfo en el primer partido de preparación para el Mundial.

Bajo el marco de la inauguración oficial del Estadio CAP de  Talcahuano, la Selección Chilena jugó ante Paraguay su primer partido amistoso de preparación para lo que será su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Duelo que ambos elencos jugaron con futbolistas de los respectivos medios locales, salvo la inclusión de Pablo Contreras (PAOK Salónica de Grecia) en Chile, algo que se notó en el juego en un partido que culminó con triunfo agónico de Chile por 2-1.

En el primer tiempo la Roja controló el balón e hizo mucho daño por la banda derecha, sobre todo con José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, pero también en cierto que no mostró el nivel de las Clasificatorias Sudamericanas.

Es que los pupilos de Marcelo Bielsa se vieron un tanto nerviosos por el hecho de que se están jugando un puesto para seguir participando de los cotejos amistosos y luego para integrar la nómina final que asistirá a la cita africana.

De hecho, el ‘Loco’ Bielsa estuvo durante todo el cotejo con papel y lápiz en mano anotando cualquier detalle que le ayude a fabricar la lista final.

Lo más peligroso del equipo chileno en los primeros 45 minutos fue un cabezazo de Juan Gonzalo Lorca (22’) que se estrelló en el travesaño, y un penal desperdiciado por Esteban Paredes (33’), quien remató a su derecha y el meta guaraní Víctor Centurión no tuvo problemas para contener.

Por el lado paraguayo, muy poquito que resaltar, salvo que cada vez que pudieron, probaron de media distancia. Tanto, que en un tiro libre a los 43’ Rodolfo Gamarra bien pudo abrir la cuenta, pero Nery Veloso voló para manotear el balón que finalmente dio en el travesaño.

En la segunda parte, la Roja comenzó mandando, pero su supremacía en el control de la pelota carecía de profundidad, aunque Paredes volvió a fallar a los 53’, pues se sacó al meta, pero en vez de rematar al arco y celebrar el primero de Chile, trató de pasar a un rival más y su opción terminó desvaneciéndose.

El conjunto del ‘Loco’ atacaba de manera desordenada, ya que en ningún caso el equipo mostró ni el fútbol ni el esquema que tan buenos resultados dieron en las Clasificatorias Sudamericanas.

Por lo mismo, no extraño que los dirigidos por Gerardo Martino se pusieran en ventaja a los 68’ mediante la anotación de Luis Cabral, quien conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda.

FOTO_01W:300H:2257 kbDe todas formas, la ventaja no le duró mucho a los guaraníes, ya que el debutante Renato González, quien había ingresado en el minuto 60 por Vargas, marcó el empate a los 72’, luego de enviar un pase en profundidad para Paredes, quien finalmente no tocó nunca la pelota y eso engañó al meta Centurión.

Y cuando parecía que la paridad estaba firmada, en los descuentos apareció la figura de Paredes para, ahora sí, definir el partido 2-1 a favor de Chile con un certero cabezazo tras centro de Fuenzalida.

Para la anécdota fue el trofeo que ganó Chile por su triunfo, pues lo más importante fue que Bielsa pudo tomar nota de quiénes les sirven realmente para el Mundial.

De este equipo, Roberto Cereceda y Rodrigo Millar tienen ventajas sobre el resto, aunque si Paredes comienza a anotar todos los goles que pierde, bien podría ser útil en Sudáfrica.

Por el momento, la Roja jugará sus dos próximos compromisos amistosos ante Alemania (14 de noviembre) y Eslovaquia (17 de noviembre), ambos como visitante.

 

 

0 comentarios