Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Perú indignado por ofensa en diario a Bachelet

Perú indignado por ofensa en diario a Bachelet

Perú “indignado” por ofensa en diario a Bachelet

Ministro García Belaunde lamentó portada del diario La Razón que atacó a la mandataria por la reacción de Chile a la denuncia limeña de armamentismo.

Sábado 17 de octubre de 2009

La Nación

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, se declaró hoy "indignado" por la ofensiva portada publicada hoy por el diario La Razón de ese país en contra de la Presidenta, Michelle Bachelet.

"Realmente estoy indignado con ese titular, ningún jefe de Estado de un país vecino y amigo merece ese tratamiento, lo rechazo categóricamente", declaró García Belaunde a la agencia oficial Andina.

El ministro informó que en las próximas horas la cancillería emitirá un comunicado en el que se establecerá la posición oficial del Gobierno peruano sobre el tema.

La Ministra Carolina Tohá, en nombre del Gobierno de Chile, consideró como una “inaceptable grosería” la portada del diario limeño que publicó una foto de primer plano de la mandataria y la frase “Bachelet conchuda”.

La polémica publicación mereció el rechazo unánime de los candidatos a la presidencia en Chile, mientras que la vocera declaró que La Moneda espera que las autoridades peruanas rechacen esas ofensas, aunque provengan “de un medio sensacionalista, poco serio”.

 ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

0 comentarios