Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Lagos Weber defiende a su padre: es una de las reservas morales

Lagos Weber defiende a su padre: es una de las reservas morales

El vocero de Gobierno defendió y destacó la labor realizada por el ex mandatario, Ricardo Lagos Escobar, de quien incluso dijo realizó una “obra sólida, maciza, granítica “. Además compartió los cuestionamientos del senador Escalona en el sentido de que "tal vez la palabra estiércol, cuando sepamos la verdad a través de la Justicia, va a ser un término más que apropiado" aludiendo así a los casos de irregularidades como Chiledeportes.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, salió en defensa de la obra de su padre, el ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, a quien parlamentarios opositores responsabilizan de los casos de corrupción de Chiledeportes, calificándolo como “una de las reservas morales de este país”

En conversación con Radio Cooperativa, el vocero señaló que "la trayectoria del Presidente Lagos, desde antes de ser Presidente y hasta el día de hoy lo ha hecho devenir, junto con el ex Presidente (Patricio) Aylwin y el ex Presidente (Eduardo) Frei, en reservas morales de este país, ya no de la Concertación, en términos de probidad, decencia y consecuencia".

Lagos Weber coincidió con lo declarado por el timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien manifestó que más que “hojarasca” como calificó el ex mandatario a la crisis en la Concertación, la situación era como “estiércol”.

"Esto no es un tema para minimizarlo, al contrario", dijo el vocero, admitiendo que "tal vez la palabra estiércol, cuando sepamos la verdad a través de la Justicia, va a ser un término más que apropiado".

Sin embargo, para el secretario de Estado, las palabras de su padre sólo intentan "poner en perspectiva a lo que han sido 16 años de coalición de gobierno con respecto a estos temas puntuales, que a todos nos producen indignación".

"La pregunta es si en estos 16 años, como ha pretendido la oposición, podemos poner en cuestionamiento una coalición que ha dado estabilidad, gobernabilidad, que ha insertado en el mundo, que ha reducido la pobreza", agregó.

Lagos Weber respondió, además, a las acusaciones de la Alianza sobre la responsabilidad política de su padre en los casos de corrupción, asegurando que "la obra del Presidente Lagos es una obra sólida, maciza, granítica y la gente puede opinar lo que quiera".

"Hay mucha gente que anda buscando responsabilidades políticas siempre. Gente grande, gente peludita que nunca supo nada de lo que pasaba en Chile" antes de la llegada de la Concertación al poder, afirmó, agregando que “esa gente debería medir un poco las palabras para hacer el país un poquito mejor", añadió.

Por otra parte, con respecto a la renuncia de su jefe de gabinete, Harold Correa, acusado de conocer con anticipación el polémico mail en que se implicaba a diputados PPD con la entrega de dineros de Chiledeportes, Lagos Weber señaló que se vio obligado a aceptar su renuncia, ya que “no tenía mucha opción” debido a que él quería renunciar y tenía razones bien explicitadas.

Sin embargo, agregó que "no tiene nada que ocultar Harold, no tiene ninguna culpabilidad", agregó.

 

0 comentarios