Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet apuesta a rápida integración a la TV digital

Bachelet apuesta a rápida integración a la TV digital

Presidenta detalló pasos para la implementación del sistema y descartó “nuevo Transantiago”.

La Nación

Foto: Bachelet apostó a que en 5 años un 85% de los chilenos asumirá la TV digital. Foto: UPI

 Martes 15 de septiembre de 2009

La Presidenta Michelle Bachelet apostó a una rápida integración de los chilenos al formato de TV digital luego de anunciar este lunes la adopción de la norma japonesa para esta tecnología

"En los cinco años siguientes, el 85% de los chilenos va a tener ya la capacidad y posibilidad", de acceder al sistema dijo la mandataria al referirse esta mañana al anuncio en entrevista con radio Cooperativa.

Consultada por algunas críticas en blogs dedicados al tema en que incluso se habla del riesgo de un "un nuevo Transantiago", llamó a los chilenos a “estar tranquilos” porque, dijo, "aquí está considerada la gradualidad adecuada para que nadie quede afuera de este cambio, por lo tanto, ni un problema".

"Desde el próximo año en adelante, por ocho años, van a convivir la señal analógica con la señal digital, es decir, las personas que no compren los decodificadores van a seguir viendo televisión abierta, pero llega un momento en que hay que hacer el traspaso”, avanzó.

Bachelet precisó que aunque “en la ley se definen ocho años”, si los gobiernos “estiman que hay gente que no tiene acceso, podrán definir si esos ocho años se prolongan o se termina ahí lo que se llama el 'apagón analógico".

Reconoció temores ante el alto costo de la implementación de la norma japonesa lo que se superó al considerar que la adopción de la misma en Brasil y los vecinos Perú y Argentina, produce una "economía de escala".

 

 

0 comentarios