Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Transversal reconocimiento a la figura de Edgardo Boeninger

Transversal reconocimiento a la figura de Edgardo Boeninger

Lanacion.cl

Presidenta Bachelet dijo que el fallecido ex ministro “fue una gran persona", mientras Viera Gallo lo destacó como “un gran servidor”. Frei asistió a velorio, mientras Piñera se declaró amigo de Boeninger.

Foto: Edgardo Boeninger

Domingo 13 de septiembre de 2009

Un unánime reconocimiento hicieron personalidades de la Concertación y la Alianza por Chile de la figura de Edgardo Boeninger, el ex ministro fallecido en la madrugada víctima de un cáncer.

Al concluir este domingo el Te Deum de la Iglesia Evangélica, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que el ex senador de la DC "fue una gran persona", mientras el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que con la muerte de Boeninger, "Chile pierde a un gran servidor".

"Hasta el último momento cuando él estaba agonizando, sin embargo, dio entrevistas de prensa, y el día 28 presenta un libro sobre las futuras políticas públicas en el país. Chile pierde, sin duda alguna, a un gran servidor", expresó el ministro Viera-Gallo, quien ocupa actualmente el mismo cargo que desempeñó Boeninger en el primer gobierno democrático tras la dictadura de Pinochet.

A su turno, la senadora DC Soledad Alvear destacó la “inmensa calidad humana” de su fallecido correligionario. La ex presidenta falangista acompañó a la familia del fallecido en la iglesia del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, donde son velados sus restos. Hasta el lugar también llegó el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

PRESIDENCIABLES

Desde la derecha, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, también expresó su pesar por el deceso del ex rector de la Universidad de Chile.

El ex ministro fue un "hombre importante en la historia reciente", admitió el inversionista, quien además aprovechó la oportunidad para dejar establecida su cercanía con el ex ministro.

“Boeninger fue un amigo de mi padre y un amigo mío a quien yo quise, aprecié y le agradezco todo lo que hizo (…) Cuando yo usaba pantalones cortos, tantas cosas que yo aprendí de Edgardo Boeninger y tanto que hemos seguido aprendiendo todos los chilenos. Se va una figura al cual aprecio, admiro y agradezco todo lo que hizo por Chile", añadió.”, dijo el empresario.

Más crítico fue otro candidato presidencial, el díscolo Marco Enríquez Ominami. El diputado dijo que Boeninger “encabezó una zona gris de nuestra vida que fue la transición a la democracia. Para bien o para el mal él fue protagonista", aseveró el parlamentario.

Mañana, se realizará un responso en la iglesia del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, y sus funerales se realizarán luego en el Parque del Recuerdo.

 

 

0 comentarios