Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilena que vive en España necesita orientación

Chilena que vive en España necesita orientación

Hola 

Por favor Orientarme.

Le comento que ya soy pensionista por incapacidad, y me han dado el 100% de la incapacidad  en mayo de este año  en España tengo ambas nacionalidades. Al mismo tiempo me iniciaron los tramites para mi pensión en chile, ya que ambos países tienen convenio bilateral. Dicho todo esto  necesito que me ayuden con unas preguntas:

¿Cómo aun no me llega la resolución de Chile, ya que se tarda  de 6 a 8 meses, y se inicio en mayo?.

¿Cómo puedo protegerme si estoy en chile ante cualquier eventualidad  de mi estado de salud?. Se lo comento porque viajo el martes 15 y llego el 16 de septiembre a Chile.

¿Donde tengo que dirigirme o un teléfono para llamar para que me informen?, ya que soy española, pero no he perdido mi nacionalidad chilena

¿Me darán alguna tarjeta provisoria para atenderme en caso de cualquier cosa, o debo hacerlo de otra forma... por favor ayudenme

Mi nombre Adelina del Pilar Troncoso Elgueta linatepili6@hotmail.com

C.I. 11389970-0

 

0 comentarios