Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Colabora con la Biblioteca del Reencuentro

Colabora con la Biblioteca del Reencuentro

DICOEX

Si has publicado libros en el exterior, has salido en la prensa extranjera o tienes material inédito y quieres preservarlo para las futuras generaciones,  puedes hacerlo donándolo a la Biblioteca del Reencuentro.

Esta iniciativa, que nació en 2002, al alero de la Biblioteca Nacional, busca recopilar la producción intelectual de chilenos en el exterior, contribuyendo al rescate de una parte importante de nuestra historia cultural.

"Esta Biblioteca es una base lógica dentro del catálogo on-line de la Biblioteca Nacional del Chile, que asegura el acceso a los registros de los materiales bibliográficos y /o audiovisuales conservadas en las distintas secciones de la Biblioteca", explica Ana Tironi Barrios, Directora de la Biblioteca Nacional.    

Todos quienes quieran colaborar con donaciones, pueden hacerlo enviando publicaciones impresas o en otros soportes sobre Chile o de autores chilenos editadas en el extranjero, tales como tesis, CDs, cassettes, libros, folletos, boletines, revistas, artículos, fotografías, noticias o videos.

Para hacer llegar a la Biblioteca Nacional de Chile estos documentos debes mandarlos por correo postal a Alameda Libertador General Bernardo O'Higgins N° 651, Santiago de Chile, dirigidos a  "Biblioteca del Reencuentro".

Este mes, la Biblioteca Nacional hizo un especial recuento de obras chilenas editadas y publicadas en el exterior, bajo el concepto de e-libros, disponibles desde internet. Para acceder a ellos, haga clik AQUÍ.

Descarga  Carta de Ana Tironi, Directora Biblioteca Nacional (194.88 kB)

 

 

0 comentarios