Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gary Medel cumplió su sueño: ya es un bostero más

Gary Medel cumplió su sueño: ya es un bostero más

Martes 21 de julio de 2009   

La Nación 

Boca Juniors consiguió los servicios del nacional por 350 mil dólares

El volante viaja hoy a Buenos Aires para someterse a exámenes médicos y transformarse en nuevo jugador xeneize, elenco al que llega en calidad de préstamo. La UC anunció la llegada del argentino Luis Salmerón.

Foto: Ante Cobresal, Gary Medel jugó su último partido defendiendo la camiseta de Universidad Católica. El volante parte hoy a Boca Juniors.

 Los quince minutos que entrenó ayer Gary Medel junto al plantel de Universidad Católica fueron los últimos del volante como jugador cruzado.
Todas las noticias del deporte nacional e internacional en www.triunfo.cl

Es que a esa hora el "Pitbull" intuía que la llegada del presidente "xeneize" Jorge Amaral y del tesorero Marcelo London, terminarían por cerrar su vinculación con el cuadro trasandino.

Sólo detalles separaban su llegada a los Azul y Oro y éstos se superaron en la tarde. "Es un sueño cumplido", reconoció Medel a Fox Sports.

El nacional llega al cuadro argentino en calidad de préstamo por un año, en una operación que le significa a Universidad Católica 350 mil dólares, más la cesión del volante Damián Díaz, y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la carta del nacional.

Medel, quien reconoció que nunca ha jugado en La Bombonera, aseguró que se imagina su debut "ganando. Me gusta siempre ganar y cuando perdemos soy medio enojón, aunque antes era más agresivo de carácter. Ahora estoy más tranquilo, pero con las mismas ganas de ganar y con garra".

El ahora ex jugador cruzado comentó que le da lo mismo la posición que pretenda utilizarlo el "Coco" Basile. "Juego en todas las posiciones, en mi club juego de volante mixto", dijo el nacional.

El también seleccionado, dijo estar ansioso por integrarse a los trabajos de Boca Juniors y reconoció admiración a "Román Riquelme, además está Sebastián Battaglia que es mi ídolo. Estoy muy feliz de haber llegado al equipo", comentó.

Tras confirmarse la partida, Medel rompió su silencio con la prensa nacional y aseguró sentirse "muy feliz por esta opción, mañana (hoy) viajo a Argentina a hacerme a los exámenes".

"Voy a crecer como futbolista y persona, voy a estar solo, espero hacerlo bien y enfocarme en jugar", complementó el nacional quien reconoció una conversación con el DT xeneize, quien en broma le dijo "que sería el jugador más feo de Boca".

En la oportunidad, agradeció el apoyo de su ahora ex club, donde "sólo me faltó ser campeón" y que con su nueva camiseta "tengo que hacer lo mismo que hago en Católica y la selección, estoy dispuesto a entregar el 100%, tengo las condiciones para estar en Boca".

En tanto, el timonel de la UC, Jorge O’Ryan aseguró sentirse "contento por el jugador y triste por la hinchada. Medel era coreado incluso por los rivales y eso demuestra cómo es. Era muy difícil quitarle la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo".

 

0 comentarios